Critica “Air Doll”:

¡Pero qué películas más raras hacen estos Japoneses! Hirokazu Koreeda nos cuenta una historia muy original, sobre una muñeca hinchable que cobra vida.

Aunque eso es solamente la escusa para encauzar la película, un drama sobre la vida y la soledad de las personas.

Y realmente el guión (basado en un manga) es muy interesante y tiene muy buenos planos, fotografía y música. Lástima que sea tan aburrida.

Los primeros minutos llaman tu atención, pero pasado esa sorpresa inicial, la película parece que no avanza y que no va a tener un desenlace nunca.

Siento no darle una buena crítica, pero no todas las películas originalmente extrañas van a ser buenas. Me sorprende algunas críticas (muy favorables) que he leído, imagino que no seré un crítico “Cool” al no ponerla por las nubes, pero no voy a cambiar mi opinión sobre algo para seguir la corriente.

Mi “mini” Sinopsis:

Doona Bae es la muñeca hinchable de Itsuji Itao, un camarero Japonés. Este le habla, baña y le hace el amor a menudo.

Un día, la muñeca “encuentra un corazón” y cobra vida. A partir de ahí empieza a descubrir un mundo de personas y cosas nuevo para ella, y nosotros le acompañaremos en esa aventura.

Enlace al Imdb


Si lo desea, puede dejar un Comentario sobre esta Critica de “Air Doll”,


Category: Drama

About the Author


4 Respuestas a Critica “Air Doll” > Es mala pero original

  1. Carles dice:

    Para mí lo mejor es como está hecha, el buen hacer de su director, y la interpretación de su actriz protagonista. Es una película además que tiene mis simpatías, pero hay que reconocer que ese equilibrio entre forma y fondo está descompensado. Yo, la verdad, es que prefiero propuestas como esta que toda la retahila de blockbusters y mediocridades que nos están llegando desde Hollywood en los últimos tiempos.

    Por cierto, muy interesante esto de hacer reseñas breves y orientando sobre si pueden ser buenas o malas (o menos buenas y malas).

    Un saludo.

  2. Ruben Sancho dice:

    A mí me parece una película excelente, pero que exige entrar en el ambiente poético del cineasta, jugar con él a la ambigüedad entre realidad y mundo imaginario, y encontrarse con él en la intersección mágica que nos ofrece.

    Una película para disfrutar, y siento disentir contigo Alamo.

  3. lorelei dice:

    pues la encontré una película muy peculiar, me sorprendio gratamente. En realidad la encontré buenísima. Lamento discrepar con usted tambien.

    Interesante la idea del blog, pero creo que debe cuidar más sus criterios para reocmendar… encontrar malisima “air doll” y buenísima “eclipse”?

    no se trata de ser crítico cool, de hecho ningun crítico lo es, pero supongo que se trata de … tener fundamento a la hora de criticar

    PD: y si el cine oriental es raro (al igual que el Europeo, El ruso, el árabe…) pero solo considerando que desde la cuna nos han alimentado con cine Hollywoodense y palomitero. y querido, “raro” no es sinónimo de malo eh ( :

  4. Alamo Cantarero dice:

    Estoy de acuerdo contigo Lorelei en que desde siempre nos han dado cine de Hollywood, cuando hay grandes películas de otros países.

    Y no tengo nada en contra de las películas japonesas, hay algunas que me encantan como Brother, Zatoichi e incluso Ichi the Killer, pero a esta no le he encontrado el punto.

    Gracias por vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>