Crítica “The Pacific”:

Después de la Buenísima “Hermanos de sangre”, Tom Hanks y Steven Spielberg nos traen una segunda parte, esta vez centrada en la lucha contra los Japoneses en el Pacífico.

Aquí no se cumple lo de que “Segundas partes nunca fueron buenas”, aunque en mi opinión “Hermanos de sangre” fue mejor que esta.

Para los amantes del cine bélico y de la II Guerra Mundial, esta es una de las series que “hay que ver”. Si se te quedaron cortas ”Salvar al Soldado Ryan” o “Pearl Harbor”, aquí tienes 10 horas para meterte en la piel de esos marines.

Que nadie piense que es una película de aventuras, donde el protagonista acierta todos los tiros, acaba con los malos, salva al mundo y se lleva la chica. Esta serie es una imagen fiel y cruda de la guerra. Es por esto que muchos combates son monótonos y excesivamente largos, pero no podía ser de otra forma si querían dar realismo a la serie.

Quizás no le he dado un mejor calificativo porque algunos capítulos se parecen los unos a los otros, y a veces se hace pesada la serie pues parece que es el mismo capítulo que el anterior pero que ahora la isla donde están se llama de otra manera.

Si tuviera que encajarla en un género, por supuesto sería el de Cine Bélico, pero el Drama estaría muy muy cerca. Tan cerca que es un testimonio hiperrealista de las crueldades y miserias de la guerra. También nos da pinceladas de romance de vez en cuando, normal viniendo de estos productores que suelen querer agradar a todos los públicos.

En definitiva, una buena serie para los amantes del cine bélico y compañía.

Mi “mini” Sinopsis:

Durante 10 capítulos de una hora, esta serie nos llevará de Pearl Harbor hasta el fin de la II Guerra Mundial, centrándonos en la historia de una compañía de marines de los Estados Unidos y su batalla en el Pacífico.

Presenciaremos los momentos más cruciales de la Historia, a la vez que se nos mostrará las “bondades” de la Guerra.


Enlace al Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “The Pacific”


Category: SERIES TV

About the Author


2 Respuestas a Crítica “The Pacific” (Serie TV) > Está Bien

  1. Trajano (direccion CEC) dice:

    Es una buena serie, sí, pero no la mejor del mundo. Te felicito por la web, y si quieres, para que la conozcan mejor nuestros lectores de cultura en cadena, envíanos un articulo de promoción, explicando que es lo que haces aquí, de la manera que quieras, y te la promocionaremos en portada con el mismo sistema que tantas alegrías nos ha dado a nosotros y que nos ha permitido estar donde estamos, entre las webs mas leidas del país y del mundo.

    Normalmente las personas que anuncian su blog a través del nuestro y quieren promocionarse nos envían un artículo de muestra, que es la mejor manera de que alguien se interese por tu web.

    Trajano,

    Direccion CEC

  2. Pepe dice:

    Spielberg y Hanks han buscado el dinero fácil. Vale que es una buena miniserie, pero como dices, no está a la altura de Hermanos de Sangre. Una megaproducción de la ostia, con unos efectos especiales de la ostia, con una puesta escena de la ostia, un maquillaje de la ostia, un vestuario de la ostia, con un reparto de la ostia (me encanta er niño de Parque Jurásico, está hecho un hombre!) pero que no cuenta nada. Lo mejor, probablemente los efectos especiales, la puesta en escena y ha gusto personal el etalonado en general grisaceo y opaco que le han dado para coger aires de película clásica. Lo más flojo, probablemente los guiones, supongo que no habrán contado con tantos testimonios como en Hermanos de Sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>