Crítica de “Mujeres de El Cairo”:

Aunque no es la típica película comercial para reír o llorar, “Mujeres de El Cairo” es una interesante película dramática (que no un documental).

Nos hace vivir las experiencias de las mujeres que viven en El Cairo (Egipto), y vemos cómo les afectan las tradiciones y las discriminaciones por su género.

Eso nos lo hace a través de pequeñas historias, la forma de narrarlas me recuerda mucho a la italiana “Manual de Amor”

Realmente la película no es una obra maestra, e incluso llega a aburrir al espectador en algunos instantes, pero poco a poco la película va tomando forma y sincroniza con nuestros sentimientos.

Al fin y al cabo si olvidados el mensaje social que intenta transmitir la película, nos sigue quedando algunas buenas historias dramáticas.

Resumiendo, no es una apuesta segura, pero siempre es interesante ver películas de otros países.

Mi “mini” Sinopsis:

Mona Zaki es la presentadora de un famoso programa de la televisión egipcia. Aunque el gobierno tiene un gran control sobre los medios de comunicación, su programa es conocido por mostrar las verdades que el gobierno no quiere que se divulguen.

Esta línea de trabajo, entra en conflicto con la de su marido, otro periodista de un periódico que controla el gobierno y cuyo ascenso depende de que su mujer “se porte bien”.

Mona Zaki empezará a entrevistar mujeres en su plató, que tienen increíbles historias que contar.

Si lo desea, puede dejar un comentario de esta crítica de “Mujeres de El Cairo”.


Category: Drama

About the Author


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>