Crítica de “Crónicas Vampíricas” (Serie TV):

Como los vampiros están de moda, y después del éxito de  ”True Blood”, nos llega otra serie sobre vampiros. Y no solo sobre vampiros, sino que usan lo que hizo famoso a “Crepúsculo” vampiros con sentimientos y relaciones de amor entre vampiros y humanos. Y no acuso a la serie de ser un plagio, pues en teoría el guión esta basado en unos libros publicados en 1993.

Básicamente veremos una mezcla de todas las tramas que hemos visto en tantas otras series y películas de aventuras, y encima sin que mejoren lo anterior. Realmente los primeros 6 o 7 capítulos son una auténtica porquería, y si no fuera porque no me gusta dar una crítica sin ver toda la obra, hubiera dejado ahí la serie.

Hay que reconocer que luego la serie mejora, y se hace al menos tolerable. Incluso llega un momento que empieza a gustar. Pero ni llegado ese momento la serie es nada del otro mundo, ni merece la pena estar tanto tiempo viendo basura para ver los últimos capítulos.

Quizás si no hubiera tantos romances y culebrones sería mejor, pues parece una mezcla de “Drácula” con “Gossip Girl”. Una pena porque al menos las aventuras no están mal, pero no se puede estar a punto de morir y preocuparse por amores adolescentes.

En fin, si ya has visto “True Blood” y quieres ver más cosas de vampiros, adelante, aunque la serie tarda bastantes capítulos en tomar forma.

EDITO: Después de terminar de ver la segunda temporada, la serie ha tomado más forma y calidad. Sigue sin ser la serie del año, pero me he entretenido mucho más que con la primera temporada, y definitivamente veré la tercera para ver como sigue. 

Mi “mini” Sinopsis:

Chica adolescente conoce vampiro buena gente que no mata personas y bebe sangre de animal. Chica y Vampiro se enamoran.

Chica conoce al hermano del vampiro (también vampiro pero más malote que si se alimenta de humanos).

Trío amoroso entre los tres.

Aparte, una historia parecida se dió en el pueblo hace 150 años, y los dos hermanos vampiros eran adolescentes por aquella época. Hay una trama de aventuras en torno a otros vampiros y sucesos en el pueblo.

Enlace al Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “Crónicas Vampíricas”.


Category: SERIES TV

About the Author


19 Respuestas a Crítica “Crónicas Vampíricas” (Serie TV) > No es buena

  1. paula dice:

    no estoy de acuerdo. Es cierto que la serie se hizo por l exito de los vampiros en la sga crepusculo, pro eso no quere dcir q sea mala. los efectos especiales son muy buenos y tiene bastantes temas que desarrollar en cada capitulo. tn en cuenta que en luna nueva ya hay partes de la historia forzadas y que no cuadrn, mientras en toda la primera temporada de cronicas vampiricas no hay nada que no tenga sntido.

  2. paula dice:

    por no hablar d los personajes, que stan muy bn trabajados, al igual q las relaciones que se stablcen ntre ellos.

  3. paula dice:

    la actriz nina dovrev interprta muy bn a dos prsonajs TOTALMENTE diferentes.
    solo en la manera de caminr se convierte en otra persona.

  4. Silvia dice:

    No estoy deacuerdo la seri los primeros capítulos era un poco flogita pero en la segunda temporada mejora unonto . No es una copia lla q esta basada en unos libro escritos en 1993 por l.j smhit

  5. Alamo Cantarero dice:

    Gracias por vuestros comentarios. Ya he editado el post con mi opinión sobre la segunda temporada, es cierto que mejora mucho y que quiero ver la tercera temporada, pero hay que reconocer que los primeros capítulos de la serie carecen de muchas cosas…

  6. pilar sanabria murcia dice:

    A mi me parece una serie muy bien hecha,los personajes estan muy bien y cada capitulo es mas emocionante,Espero ansiosa la tercera temporada.

  7. Es la mejor serie del mundo por que a mi me encanta

  8. También por k la serie esta muy bien y ademas es la serie k mas me a gustado

  9. Patricia dice:

    Hola
    La información es errónea. La escritoria de Crepúsculo, Stephanie Meyer se basó en L J Smith para su historia, que es anterior.
    Así que erróneo decir que esta serie se la inventaron después de las películas de Crepúsculo. Es al revés, Stephanie Meyer leyó los libros de Smith y a partir de ahí escribió Crepúsculo.
    Es posible que con la moda de los vampiros, se animasen a adaptar a la televión los libros de L J Smith.
    Acaba de estrenarse la 4ºtemporada, y es un auténtico éxito.

  10. Alamo Cantarero dice:

    Tienes razón que estos libros son anteriores a los de Crepúsculo, pero como bien dices adaptaron estos libros a una serie de televisión a raíz del éxito de las películas y libros de crepúsculo.
    Gracias por dejar tu comentario!

  11. rosana dice:

    que hablas the vampire diaries es la mejor serie de vampiros que hay que te pasa ? criticalo bien !!!

  12. indara dice:

    la verda esque es muy buena serie,esta muy bien enfocada ,crepusculo ami parecer es un muermo nunca pasa nada toda la accion de la ultima se ve en el trailer es una paparrucha,esta es mucho mejor en efectos especiales inclusive ,me encanta,esta muy currada para ser una serie.

  13. damon dice:

    Vistos 12 capítulos… ¡Helena deja por favor un poco para las demás! La cuestión ya solo es cuánto tardará el guapo profesor de historia en unirse a su séquito vampiro bueno y guapo, vampiro malo y guapo, y capitán del equipo de fútbol. La otra cuestión es saber quién será la próxima secundaria o episódica tremedamente guapa que muera, porque ninguna chica puede ser más deseable que la protagonista.

  14. María y blanca dice:

    Me a parecido una serie de lo más tostón no e podido pasar del primer capítulo y eso k yo me engancho a todas las series de este tipo y sólo e visto el primer capítulo porque me lo recomendó una amiga
    Mudos bsss

  15. sofia dice:

    haber la serie es una PASADA con mayúsculas mira las 5 temporadas y entonces puedes criticas pero primero tienes que haber visto todas las temporadas!

    mi critica es que es la mayor serie de vampiros de todas y puede que si que al adaptarla a la televisión se haya cogido cosas de otras series pero esta es especial. yo vi un solo capitulo i me enamore de la serie y no pude dejarla hasta terminarla.

    vuelvo a decir MIRA TODAS LAS TEMPORADAS y después critica!!!

  16. Jsosneirn dice:

    Haber haber… Soy fanatica de esta serie super fan y tngo 22 años no me considero friki d las series simplente es la MEJOR SERIE QUE HE VISTO JAMAS, la gente que ve el primer cspitulo y dice q es un toston chiqui, mirate el segundo y el tercero, ya te digo yo q ami no m gusta mingun primer capitulo d ninguna serie todos son tostonakos, pero no puedes decir q es un toston si no ves el segundo…. Dejar de decir tonterias y ver todas las temporadas!

  17. temp2 dice:

    What’s սp Dear, are you truly visiting this web site
    on a regular basis, if ѕo then you will without doubt get fastidious experience.

  18. Maria dice:

    Te equivocas. Si fuera una serie mala no tendria tantos espectadores como hasta ahora tiene.

  19. Julia dice:

    A mí, la verdad, no estoy para muchos escrúpulos. Todo lo que me informe sobre la vida y costumbre del vampiro o vampira adolescente, me interesa.
    ¿Que por qué? Bueno es una complicada cuestión personal relacionada con la adopción -o algo así- de un pequeño vampirín de 8 años, Iñaki Vladimir, fruto de una aventura extramatrimonial que… bueno, mejor leed toda la historia (o casi) en el blog de Ludmila Von Vampüren. Aquí no entra ; ))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>