Crítica “Beginners”:

Esta película es bastante “rarita”, es por eso que se me hace difícil darle una crítica universal, pues habrá personas que pensarán que es una obra maestra, y otras que pensarán que es basura.

En mi opinión, la película está bien. No es una obra maestra del cine independiente, pero es muy original, y se agradece su estilo de humor y su frescura. No sólo de “Two fast two furious” vive el hombre.

Se podría decir que la película es una comedia sobre la tristeza. Sobre personajes que no son felices, pero que todavía pueden cambiar su destino mientras que la muerte no los llame. Nunca es tarde para tomar las riendas de tu vida y escapar de tu mundo, aunque estés metido en él hasta los ojos.

Una película simpática para reír simplemente, o para pensar sobre ella más con más profundidad si te apetece.

Mi “mini” Sinopsis:

Cuando muere la madre del protagonista (Ewan Mcgregor), su padre de 75 años le confiesa que es gay. Y aunque haya sido gay durante los últimos 40 años de su matrimonio, quiere dejar de ser gay “en teoría”, para ser gay “en la práctica”. Es por eso que a la edad de 75 años sale del armario con mucha fuerza, una fuerza tal que le lleva a los brazos de un novio mucho más joven que él.

Cuatro años más tarde, el padre termina muriendo de cáncer. Y la película nos lleva desde el presente (que es 2003), hacia la salida del armario de su padre, mostrándonos la vida de esta padre e hijo en el proceso, a través de múltiples flashbacks.

Esa es una cara de la moneda de la historia de la película. La otra relaciona a nuestro protagonista con una actriz francesa de lo más alocada, que vive de película en película, de ciudad en ciudad, y de hotel en hotel.

Todo esto mezclado con el perro del padre, que se merece un “Óscar” canino.


Enlace al Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario de esta Crítica de “Beginners”.


About the Author


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>