Crítica “That´s what I am”:

“Esto es lo que soy”, que es como la han traducido cuando ha salido en dvd, es una película sobre una clase de octavo curso de 1965 en Estados Unidos. Y en especial de un niño que es el protagonista, y un profesor que lo inspira y motiva.

La película está bien, aunque no es tan buena como “Cadena de favores” o “El club de los poetas muertos”. Aún así, la película es bastante simpática y emotiva, y es una agradable película para todos los públicos.

Aunque Ed Harris y el niño protagonista hacen un buen trabajo, las actuaciones de algunos de los niños secundarios hacen que la película se tambalee un poco, pero tampoco se le puede pedir mucho a jóvenes actores en esas edades. Visto lo visto con algunas jóvenes promesas, con que no se droguen en la vida real tenemos bastante.

Me gustan especialmente las imágenes de los créditos iniciales, que nos ponen en situación, pues la historia trascurre en la época de los sesenta. La película empieza de forma correcta, luego decae un poco, y mejora mucho al final.

Un fallo importante que le veo a la película es que no ahonda más en alguna que otra historia, e invierte muchas escenas dramáticas en preparar historias que al final acaba por no desarrollar. Parece casi como las hubieran eliminado en la sala de montaje.

Aunque definitivamente sigue siendo una película del montón, y no aporta casi nada nuevo al género, es agradable de ver. Podría ser especialmente interesante de ver con niños adolescentes, para que aprendieran viendo la película.

Mi “mini” Sinopsis:

La película trata sobre la vida de un joven adolescente, y las relaciones que tiene con otros compañeros de curso. Cuando le asignan hacer un trabajo en grupo con el marginado de la clase, veremos cuál será su reacción ante los otros marginados, los matones del colegio, y la chica de sus sueños.

Al joven le acompañará la figura del profesor preferido de los alumnos (Ed Harris), que servirá como modelo y ejemplo para los demás chicos, y que tendrá un hueco importante en la historia y en el guión.


Enlace al Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta crítica de “That´s what I am”.

 

 


Category: Drama

About the Author


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>