Crítica “El Inocente”:

Aunque cuando se lleva una novela a la pantalla no siempre suele acabar bien, en este caso el resultado es bastante más que aceptable.

Creo que la película tarda en engancharnos, pues el principio parece copiado de la novela, y lo que puede funcionar mientras lees un libro, no tiene por qué funcionar cuando se lleva a la pantalla.

De todas maneras cuando ya empieza el suspense de verdad (tarda unos 50 minutos), la película mejora muchísimo, y de verdad que se vuelve interesante y desconcertante.

Al principio profundiza mucho en la vida del abogado (separado y con una hija pequeña), pero a medida que avanza la película se centra más en la trama principal, y deja de lado la historia de la vida del abogado que tenía toques dramáticos. Y es una pena, pues me hubiese gustado que indagara más en ese aspecto.

La película aunque es mucho peor que “El Jurado”, se le parece bastante, aunque mezcla también un poco de suspense policíaco, de la mano del propia abogado y su investigador.

La interpretación de Matthew McConaughey no está mal, aunque creo que podría haber sido mucho mejor. Es Marisa Tomei la que me encanta en esta película (y en casi todas las que hace).

La película es agradable de ver, no es el suspense del año, pero no está mal.

Mi “mini” Sinopsis:

Esta es la historia de un abogado sin escrúpulos, que representa a los peores criminales y suele conseguir que los dejen libres. Este abogado va a todos lados con su Lincoln negro, de hecho el título más correcto para la película hubiera sido “El abogado del Lincoln”, que es como se llama en inglés (The Lincoln Lawyer) pues trata más sobre el abogado en sí que sobre la inocencia del acusado.

La historia trata sobre un caso que le puede reportar un montón de dinero, pero que incluso a él que no tiene conciencia le empieza a oler mal.

Veremos la estrecha línea de lo que es justo y no en el sistema de justicia americano, a la vez que acompañamos al protagonista en su investigación particular.


Enlace a “El Inocente” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “El Inocente”.

 


Category: Suspense

About the Author


Una Respuesta a Crítica “El Inocente” > No está mal

  1. Cumpli dice:

    Para mi, esta si que es un pestiño de sofá por la tarde en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>