Crítica “Jane Eyre”:

“Jane Eyre” me ha parecido una mala película. Aunque esos planos largos, ese guión y esa historia parecen hecha para ser calificada como una buena película, a mí me ha parecido mala, pesada, aburrida y poco interesante.

Y no es que no me gusten las películas lentas, pues “El Piano” se parece en ese sentido, pero en cambio es una buena película, al contrario que esta.

Es un drama principalmente, pero todo ocurre de forma tan lenta que el drama nos lo llevamos nosotros. Luego se supone que viene el romance, pero bajo mi punto de vista no aparece por ninguna parte realmente, o es tan sutil que es difícil de ver.

Además, no sé en qué momento al director le pareció buena idea ir pegando los trozos de la película a saltos, desde el final al principio a la mitad una y otra vez.

Esta película está basada en una novela de 1847, pero en esta adaptación faltan muchos datos para comprender la novela, no sería mala idea leer la verdadera historia en la Wikipedia después de ver la película.

En definitiva, que para dramas románticos veo “Orgullo y Prejuicio” que al menos era más interesante y tenía más ritmo.

Mi “mini” Sinopsis:

Es una especia de “Cenicienta” moderna, aunque esté basada en una novela de 1847. En esta historia una joven huérfana tiene que aguantar las vejaciones de la madrasta, que la manda a una escuela de chicas gobernada con mano de hierro.

Una vez que es capaz de salir de allí, la historia la llevará a otros lugares, donde el pasado nunca la dejará tranquila, y donde conocerá a otros hombres.


Enlace a “Jane Eyre” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “Jane Eyre“.

 

 


About the Author


4 Respuestas a Crítica “Jane Eyre” > Es mala

  1. dalilah dice:

    Con todos mis respetos, veo que de cine no tiene mucha idea. Independientemente de que la película guste o no, eso que llama “pegar trozos de la película a saltos” tiene su nombre dentro del cine. Evidentemente no es una película para público que agonice con películas lentas. Me ha parecido una cinta respetuosa con el texto original (esto lo sabrá quien la haya leído, la novela, no en wikipedia).
    Saludos

  2. marta dice:

    Con respetos también. Mala es la sinopsis que haces y lo mismo, nada de mirar la wikipedia, hay que leer el libro, quien quiera claro y de ahí puede que se interprete mejor el cine.
    Un saludo

  3. maria jose dice:

    Estoy viendo por TV esta versión de Jane Eyre y verdaderamente me parece aburrida y falta del interés que despierta la novela, me parece una mala adaptación que la destroza totalmente.

  4. Sara dice:

    No puedes comparar orgullo y prejuicio con Jane Eyre. Orgullo y prejuicio es una película de COMEDIA ROMÁNTICA mientras que Jane Eyre es un ROMANCE GÓTICO. por tu bajo criterio se nota que jamás has leído un libro (o en su defecto, un “artículo de wikipedia) sobre la cultura gótica. Que lamentable que alguien con complejo que crítico cineasta “critique negativamente” una de las mayores y más famosas novelas góticas de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>