Crítica “The Greatest Movie Ever Sold”:

El nuevo documental de Morgan Spurlock (autor de “Super Size Me”) trata sobre el “Product Placement”, o cómo nos hacen publicidad insertando productos en las películas.

Básicamente la idea es que cuando el actor de nuestra película favorita está bebiendo un refresco o conduciendo un coche, esa marca de bebidas o de coches está pagando a los productores por estar ahí. Hasta tal punto que algunas veces las marcas tienen el poder suficiente para hacer cambios en el guión.

La película trata sobre el “Product Placement”, a la vez que es financiada por él, ya que Morgan Spurlock se dedica a ir empresa por empresa para que paguen por estar en el documental, y el documental está a su vez lleno de publicidad de esas empresas, que llegaron a financiar la película ( pagando 1.5 millones de dólares).

El documental está bien, pero sobre todo al principio se hace cansado ver cómo te muestran hasta la saciedad las entrevistas con los patrocinadores, pues por un rato el documental es simplemente publicidad de productos.

Aunque al final llega a ser gracioso, pues toda esa publicidad está a su vez metida de forma irónica, y se hace divertido ver hasta qué punto pueden estirar la cuerda de la publicidad de las películas.

En definitiva, un divertido documental, especialmente indicado para los amantes del cine que quieran saber cómo funciona su maquinaria. Incluso hay entrevistas a famosos personajes como Quentin Tarantino y J.J. Abrams entre otros.

Mi “mini” Sinopsis:

Un documental sobre el “Product Placement”, en el que se sigue al protagonista con una cámara mientras que habla con empresas y figuras importantes de la industria de cine americana.

A la vez que critica la inserción de publicidad, vemos como el protagonista consigue contratos con empresas que financian la película, mientras que él hace uso de la misma para publicitar su película. La verdad es que llega a ser un poco irónico al final.


Enlace a “The Greates Movie Ever Sold” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “The Greatest Movie Ever Sold”.


Category: Documental

About the Author


5 Respuestas a Crítica “The Greatest Movie Ever Sold” > Está Bien

  1. bastante interesante este documental me parecio divertido aunque en ocasiones aburrido, diría que su publico no es tan abierto sino mas bien algo limitado, pero es interesante para quienes nos interesa la publicidad, marketing, mercadeo, etc

  2. Erasmo Liverte dice:

    Excelente Documental, si quieres conocer las entrañas del STATUS QUO.

  3. Anónimo dice:

    Deberías aprender a hacer crítica primero.

  4. Woah this blog is fantastic i love reading your articles. Stay up the great work! You know, a lot of individuals are searching around for this information, you could help them greatly.

  5. Elissa dice:

    There are shared Crítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>