Crítica “La Piel que habito”:

Podrá caernos mejor o peor, pero hay que reconocer que Almodóvar es un genio. Y como genio que es, esta película es casi una obra maestra, aunque no sea perfecta. No se parece en nada a la mayoría de películas que he visto.

Y sigo pensando que la película no es perfecta, y por ejemplo a mí no me gusta la historia y trama que involucra a Roberto Álamo, y si bien entiendo porque está ahí, creo que sobraba al menos en parte.

Me quito el sombrero con la interpretación de Elena Anaya. Espectacular. Marisa Paredes hace un buen papel porque siempre lo hace, y Antonio Banderas no está mal, aunque su interpretación sufre si la comparamos con la de Elena Anaya.

La película es un gran suspense, y la trama y guión son muy originales y provocativos, pero nada que nos sorprenda viniendo de Almodóvar. Como suele ocurrir en las películas del director manchego, el sexo es el principal protagonista a lo largo de la película, aunque en este caso se entiende, pues es necesario para la canalización de la película.

En definitiva, una gran película que es digna de ver, aunque creo que tiene algunos fallos, o cosas que yo habría hecho de modo diferente.

Mi “mini” Sinopsis de “La Piel que habito”:

Desde hace bastante tiempo, intento no ver los trailers, ni leer noticias de las películas que van a ser estrenadas, pues desvelan cosas que el espectador no debe de conocer de antemano.

Es gracias a eso que he podido disfrutar de esta  gran película, pues las entrevistas y sinopsis que he leído a posteriori, desvelan cosas que son muy interesantes y que debemos de conocer a su debido tiempo, de la experta mano del director Pedro Almodóvar.

Si he de hacer una pequeña Sinopsis, diré que la historia trata sobre un cirujano plástico que es encarnado por Antonio Banderas, cuya mujer se quemó casi toda la piel en un incendio.

Desde entonces, este cirujano ha estado obsesionado con la idea de crear una piel mejor, capaz de resistir al fuego entre otras cosas. Y en esas que entra en juego una paciente muy especial, encarnada (nunca mejor dicho) por Elena Anaya.

Y hasta aquí puedo leer…


Enlace a “La Piel que habito” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “La Piel que habito”.


About the Author


2 Respuestas a Crítica “La Piel que habito” > BUENA Película

  1. MIKEL dice:

    Totalmente de acuerdo,aunque no sea muy seguidor
    de Almodovar,de las ultimas peliculas que he visto
    es la que más me ha sorprendido la historia,me parece
    que es muy buena,la interpretación de Elena Anaya se
    llevará el Goya seguro.Totalmente de acuerdo en la
    historia de Vicente,hubiera bastado con algo más escueto.
    He visto como 10 de Almodovar y esta me parece la mejor.
    MUY BUENA.

  2. GUILLERMOCMD dice:

    LA PIEL QUE HABITO. Sorprendido quede con esta nueva propuesta del maestro Almodovar. Y no podía esperar menos. Solo alguien como este talentoso creador y director podría traernos Historias tan Distintas, alocadas y a la vez arriesgadas. “La piel que habito” es una Historia atrapante: Cuenta la historia del Dr. Ledgard ( Antonio Banderas) un eminente cirujano plástico que desde que su mujer murió quemada en un accidente automovilistico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá. Almodovar te pasea por un laberinto algo descabellado que culmina con un final predecible, pero que bien no desmerita lo anterior logrado. Como espectador me di por bien servido. Y no puedo contarles mas, porque seria cometer el pecado de desmotivar a lo que no la han visto, a una Historia que debe ser digerida por todo el amante del buen cine. Del 1 al 10 le doy 8.

    Recuerda seguirme en Facebook: Cine, Magia y Diversión. O en Twitter: @GUILLERMOCMD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>