Crítica “Forks Over Knives”:

“Forks Over Knives” es un documental sobre la nutrición, muy en la línea de “Super Size Me”, aunque parece un poco más serio y menos sensacionalista.

Básicamente trata sobre unos cuantos doctores, pacientes y expertos, que han llegado a la conclusión de que una dieta lo más cercana a la vegetariana, puede prevenir el cáncer, curar la diabetes y mejorar tu estado de salud.

La traducción del documental sería “Tenedores sobre cuchillos”, pues básicamente lo que nos intentan explicar es que hay que comer más plantas, y menos carne y productos lácteos.

El documental parece bastante creíble, pero claro está es únicamente un lado de la historia, pues hay muchos que defienden que las proteínas de la carne son muy importantes. Si eres tú el que hace el documental, puedes llegar a demostrar casi cualquier cosa usando los datos a tu beneficio.

Haciendo crítica cinematográfica del documental diré que no está dirigido muy bien que digamos, y que algunas veces hay problemas de sonido y no se escuchan bien el audio de la entrevista por problemas de ruido (en V.O. claro está). Otro fallo que le veo es que, sobre todo al principio, hace muchísimas referencias específicas de Estados Unidos, y deja de un poco de lado datos del resto de países del mundo.

Aún así el documental es bastante interesante, al igual que lo fue “Super Size Me”.

Mi “mini” Sinopsis:

Un documental sobre un movimiento que intenta que comamos más plantas y menos carne y productos lácteos defendiendo que es muy beneficioso para nuestra salud.

Veremos entrevistas a pacientes, doctores y expertos, y nos intentarán explicar con datos por qué es beneficiosa la dieta a basa de plantas, que es una traducción bastante literal de “plant-based diet”, que es el término que ellos usan.

Tienen incluso una página web para apoyar al movimiento.


Enlace a “Forks Over Knives” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “Fork Over Knives”.


Category: Documental

About the Author


9 Respuestas a Crítica “Forks Over Knives” > Está Bien

  1. Giuseppe dice:

    Es obvio que: “Si eres tú el que hace el documental, puedes llegar a demostrar casi cualquier cosa usando los datos a tu beneficio” – peeeero este documental tiene la particularidad de que se basa en el estudio epidemiologico mas grande de la historia relacionando dieta y patologías, el China-Oxford-Cornell Study. No hay otro tan grande ni tan completo…

  2. elizabehty y dice:

    LAmentablemente el mundo médico descartó la educación dietética y la ignorancia respecto a la relación salimentación salud es asosmbrosa. Por eso el mundo de hoy es un lazareto lleno de enfermos y pestes. El llamado “estudio China” también es un infomre muy serio al respecto y la conslucsión es la misma; Necesitamos regresar a la alimentación de origen vegetal. no hay pierde en ella!

  3. Ashlee dice:

    I see a lot of interesting posts on your blog. You have to
    spend a lot of time writing, i know how to save you a lot
    of work, there is a tool that creates unique,
    SEO friendly posts in couple of seconds, just search in google – laranita’s free content
    source

  4. Buster dice:

    I read a lot of interesting content here. Probably you spend a lot of time writing, i
    know how to save you a lot of time, there is an online tool that
    creates unique, SEO friendly posts in seconds, just type in google
    - laranitas free content source

  5. If you have a power drill, a sharpening attachment is likely
    the most convenient way to sharpen the blades
    on your push mower. Again, we’ve got yet another sharpener coming froim Smith’s, which usually mmore suitable for a person whih gathers knives
    like a hobby. The music is basic chimes, beats and whistles, however
    they are done upp to sound likle you are playing a friendly happly game,
    which makes it so unique, because as happy beats play lightly in thee background, blkood and violence become the
    main thgeme of the game.

  6. jorge dice:

    Hola , estos Doctores se basan es las estadisticas y experiencia que los que comen carnes y lacteos terminan con diferentes tipos de enfermedades , cancer, diabetes, acv, paros cardiacos etc y lo que no comen , carnes ni lactos no conocen estas enfermedades. No es tan dificil de entender .

  7. It’s an awesome piece of writing for all the internet users; they will get advantage from it I am sure.

  8. I used to be suggested this blog by means of my cousin. I am now not certain whether or not this submit is written through him as nobody else recognise such detailed
    approximately my trouble. You’re incredible! Thank you!

  9. Hayley Trent dice:

    I’m not sure exactly why but this blog is loading incredibly slow for me.
    Is anyone else having this issue or is it a problem on my end?
    I’ll check back later and see if the problem still exists.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>