Crítica “El Castor”:

Aunque prefiero ver a Mel Gibson matando gente en vez de llorando, he de decir que esta película me ha gustado mucho.

Creo que es una película muy original, y aunque sea un drama en toda regla, le acompaña un sentido del humor muy sutil, que no nos hará reírnos a carcajadas, pero sí nos robará una sonrisa de vez en cuando.

Me recuerda mucho a “Everything must go”, pues las dos películas empiezan muy bien, pero naufragan un poco en la segunda parte. Aún así me ha gustado más esta, pues si bien la calidad de la película decae un poco al final, sigue teniendo un desenlace correcto.

Aparte de Mel Gibson, contamos también con Jodie Foster como protagonista. Y no sólo eso, si no que la propia Foster es la que dirige la cinta. Y he de decir que ha hecho un gran trabajo. Le deseo la mejor de las suertes en sus siguiente proyectos.

Una de las cosas que me gustan de la película es que hay una interesante historia paralela que está muy bien. Me refiero a una trama que involucra al hijo mayor de Mel Gibson y a una niña del instituto. Generalmente las historias paralelas son para rellenar, y no suelen tener calidad, pero en este caso es tan buena como la historia principal, y aporta mucho a la película.

Como curiosidad diré que “Beaver” (Castor en inglés) es usado en inglés como un Slang para definir al aparato sexual femenino. Que parece que en la película no ha tenido mucho que ver, pero quizás han querido jugar con eso en el título.

Resumiendo, una buena película dramática de Mel Gibson, muy lejos de la porquería de “El Hotel Del Millón de dólares”.

Mi “mini” Sinopsis de “El Castor”:

Mel Gibson es el esposo de Jodie Foster, padre de dos hijos y presidente de una compañía que fabrica juguetes.

En los últimos años, no ha sido bueno en ninguna de esas tres cosas, y se pasa el día durmiendo de un lado para otro. Hasta que un buen día su mujer se cansa y le obliga a irse de casa.

Es entonces cuando entrará en su vida un Castor de marioneta, que llevará siempre puesto y tomará las riendas de su vida por él.


Enlace a “El Castor” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “El Castor”.


About the Author


13 Respuestas a Crítica “El Castor” > BUENA Película

  1. daniel dice:

    Me gusto tambien, aunque la direccion pudo mejorarse. Gibson esta eso si inmenso en su personaje. =)

  2. Yo creo k es un fallido intento de copiar a la magnifica ” El invisible Harvey.”

  3. eduardo dice:

    muy buena pelicula me gusto la mirada de la persona que sufre el problema y la soledad en la que sin querer se va autoimflingiendo

  4. roberto lozano gallardo dice:

    Buena,inteligente, beien actuada,buena historia, una de las mejores de Gibson

  5. roberto lozano gallardo dice:

    Buena,inteligente, beien actuada,buena historia, una de las mejores de Gibson.

  6. lenta, muy aburrida, mal final

  7. Mapane Jo via Facebook dice:

    Me pareció muy interesante desde el punto de vista Psicológico… es diferente vivir a saber vivir y entender

  8. Mel gibson es un orate… se ve mas genial en un capitulo de South parik en donde esta mas loco que el pato lucas

  9. GUILLERMOCMD dice:

    MI OTRO YO (THE BEAVER) De verdad no se como empezar esta critica. No entiendo como 2 actorazos como lo son Mel Gibson Y Jodie Foster, se prestaron para hacer esta cinta. Me pregunto que los movió? Sobre todo a Jodie que la motivo a actuar y dirigir este descabellado y aburrido filme que no se si catalogarlo como drama o comedia. La Historia gira en torno a un padre de familia que no puede superar una desgracia del pasado, hundiéndose en una depresión que lo lleva a perder a su familia, su trabajo, sus amigos y su propia existencia. Hasta ahí todo torna interesante, lo descabellado9 es que se recupera a través de otra personalidad positiva por medio de una marioneta que no se quita del brazo ni para hacerle el amor a su esposa. Es esto absurdo? es esto impensable. Pues imagínense calarse casi 2 horas con un psicótico así. Lo rescatable: la Historia paralela de su hijo mayor….Lo peor? la falta de seriedad para un tema que ni siquiera debería ser tocado. Les recuerdo que es mi humilde opinión, y no tengo el poder absoluto de la verdad. Del 1 al 10 le doy 3.

    Recuerda seguirme en Facebook: Cine, Magia y Diversión. O en Twitter: @GUILLERMOCMD.

  10. Anónimo dice:

    Me encanto, nose porke tanta mala critica….pero no fueran tonterias como Mi novio zombi etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>