Crítica “La verdadera historia de la princesa Leia”:

Antes que nada tendré que explicar qué es “La verdadera historia de la princesa Leia”, o “Wishful Drinking” como se llama en inglés. Se trata de la grabación de un monólogo a lo Paramount Comedy de la mismísima Carrie Fisher, la princesa Leia de “Star Wars”. Esta actuación recorre los teatros de Estados Unidos, pero ahora la podemos ver gracias a una grabación de HBO.

En este monólogo de poco más de una hora, Carrie Fisher hace comedia de lo absurda que ha sido su vida hasta el momento. Hija de padres en el mundo del espectáculo, se ha casado varias veces, se ha divorciado, ha sido adicta a las drogas y al alcohol, ha estado en rehabilitación,  ha sufrido trastornos bipolares y ha tenido que ser ingresada en hospitales mentales.

Realmente, este documental tiene valor por conocer de primera mano la vida de Carrie Fisher, pero no es tan gracioso como los de los profesionales de los monólogos. Es decir que te ríes de vez en cuando, pero que yo no lo enfocaría como una comedia, sino más bien como una especie de autobiografía con toques de humor.

Y si bien no es una comedia, sí que es una buena oportunidad para ver cómo funciona Hollywood y los personajes que viven en él, explicado sin trapos en la lengua, y con un gran sentido del humor por parte de Carrie Fisher, pues básicamente lo que se espera de nosotros es que nos riamos de lo estrambótico de su vida.

Yo lo recomendaría a los fans de “Star Wars” (para saber cómo ha acabado la princesa Leia) y a los amantes de los cotilleos de Hollywood, para que aprendan cómo funciona esa sociedad por dentro. Pero no lo recomendaría a alguien que quisiese simplemente reírse un rato.

Mi “mini” Sinopsis de “La verdadera historia de la princesa Leia”:

Durante 75 minutos, Carrie Fisher hace balance su vida, intentando sacarle punta y matices graciosos a todas las desgracias (muchas) y alegrías (pocas) de su vida.

Es una grabación de una actuación en un teatro con público de verdad, grabada por HBO.


Enlace a “La verdadera historia de la princesa Leia” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “La verdadera historia de la princesa Leia”.


Category: Documental

About the Author


Una Respuesta a Crítica “La verdadera historia de la princesa Leia” > Es mala pero interesante

  1. It’s arduous to search out knowledgeable folks on this subject, however you sound like you realize what you’re talking about! Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>