Crítica “El árbol de la vida”:

Aunque la puntuación de esta película en Imdb es más de un siete sobre diez, he de declarar públicamente que a mí me ha parecido una muy mala película.

Una mala y rara película, aunque he de reconocer que de bella fotografía. Los primeros treinta minutos no te acabas de enterar de qué estás viendo. Una mezcla entre un documental de National Geografic y un video lavacerebros de la nueva secta/religión de turno. Todo eso mezclado con algunos dinosaurios al estilo Jurassic Park. Y quien haya visto la película sabe a lo que me refiero.

Después aparece Brad Pitt un ratito pequeño, y Sean Pean un ratito mucho mucho más pequeño, que han puesto su nombre en el cartel para darle más caché a la película, pues minutos tiene bastante pocos.

Y aparte de pesada y aburrida, la película no la entiende ni el que la ha escrito. Que no es lo mismo hacer una película rara (Tarantino, Woddy Allen, Shyamalan) pero entretenida, que un peñazo de película intelectual para que algunos se echen flores diciendo lo listos que son pues han captado el mensaje del director…

En mi opinión, deberían de pagarnos por aguntar los 135 minutos de película, así que no recomendaré en ningun caso que se vea (quizás en dvd para saciar nuestra curiosidad…).

Mi “mini” Sinopsis de “El árbol de la vida”:

Pues la gracia de la película es que no se sabe muy bien de qué va. Y yo que acabo de ver la película no lo tengo todavía muy claro.

Muchos dicen que trata sobre la infancia de un niño en la década de los 50, aunque yo creo que trata sobre la vida y la muerte, el más allá y un mundo espiritual/dios.

En definitiva, una paranoia. Si ves la película te animo a que vuelvas a este foro y nos dejes tu sinopsis en los comentarios, puede ser interesante ver lo que ha interpretado cada uno.

Enlace a “El árbol de la vida” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “El árbol de la vida”.

Category: Drama

About the Author

53 Respuestas a Crítica “El árbol de la vida” > Es muy mala

1. Ricardo dice:

Estaba leyendo comentarios en esta página y me parece que mucha gente comete el error de tratar de entender la pelicula en vez de disfrutarla.

Me explico, existe una pelicula vieja llamada 2001 odisea en el espacio y se trata de que hace 7 millones de años atras, una civilización extraterrestre muy avanzada nos dejó un monolito. este monolito servia para hacer evolucionar al hombre-mono en un ser mas inteligente. En la actualidad unos astronautas encuentran por ahi el monolito y deciden investigar. Y la peli termina con un astronauta alimentado por este monolito haciendolo evolucionar en algo mucho mas que un humano (música de Asi hablo Zaratustra pom pom pom y llegada a la tierra de tal “super”humano). El argumento del monolito es sencillo, pero la pelicula es poesia pura y hay que abrirse y apreciarla como eso. No quedarse pegado preguntado sobre de que material estaba hecho el monolito o enojado por no saber como se llamaba el planeta no se cuanto.

La peli del arbol se trata de sean penn que recibe la noticia de que uno de sus hermanos menores acaba de fallecer joven. sean penn manda a la mierda a dios, la creacion y a la vida en general tan injusta y blabla. Hace una instrospeccion sobre la vida y su niñez (madre colorina amorosa y padre brad pitt duro, agresivo y tratando de hacerlo un hombre fuerte y con ambiciones). Finalmente sean penn se reconcilia con la vida. Es su etapa de duelo. Eso es toda la peli. Lo demas es hermosa poesia en imagenes y movimiento. La creación del universo, la evolución de la naturaleza, lo pequeño que es la vida humana ante la creación, la niñez y sus aprendizajes, etc. En el fondo se nos presenta la peli y nosotros la vivimos y si se queremos sacamos conclusiones respecto a nuestra propia vivencia, percepcion y significados. Quienes leen poesía, la leen y releen y en cada lectura gana en textura, significados y belleza.

2. Flipante dice:

¿El tipo de esta página se ha leído más de 3 libros en su vida? Madre de Dios que gilipolleces en esta entrada, por favor. Que tú no tengas ni zorra idea de lo que significa la realidad, mezclando Jurassic Park con la evolución del planeta, no significa que la película sea mala. Significa que tú eres un cazurro que se cree que lo que le rodea es lo que ha habido en la Tierra millones de años atrás (bueno, eso si no piensa que la Tierra tiene 6000 años…).

Lo que no sé es por qué Google indexa esta bazofia.

3. cons`pira dice:

La tierra tiene 6000 años, la película es muy aburrida y El Árbol de la vida si existió, no es un cuento y nada tiene que ver con una película clase B