Crítica “13 Asesinos”:

Hacía tiempo que no veía una buena película japonesa, pero me he enamorado de “13 asesinos”. No compararé a Takashi Miike con Kurosawa, pero si diré que esta película está en la línea de grandes películas como “Zatoichi”, “Brother” o “Ichi the Killer”. Gracias a dios no todas las buenas películas se hacen en USA.

“13 Asesinos” es un fiel reflejo de la época samurai (de 1844). Es una película de acción cuyas peleas de espadas dejan a las de “Kill Bill” a la altura del betún. Una película con un ritmo muy bueno, que si bien no nos crea demasiado suspense, nos va preparando magníficamente para la batalla final.

Lo mejor sin duda son las peleas de espadas . Están grabadas magníficamente, y son tan buenas que el resto de la historia parece una excusa para mostrarlas. Ya únicamente por eso merece la pena ver la película, aunque el resto de película está tan bien a la altura.

La película se podría clasificar de “muy sangrienta”, y tiene escenas que son bastante duras, aunque sin llegar al extremo de “Ichi the Killer”. “13 Asesinos” es una película seria, para un público adulto con estómago y ganas de ver una magnífica película.

En definitiva, una película que me ha encantado, que no será la mejor película del siglo seguramente, pero es una de las mejores películas de acción que he visto este año.

Mi “mini” Sinopsis de “13 Asesinos”:

En 1844, Japón estaba unificado por un Shogun, y ya no hay guerras desde hace muchos años. Esta tranquilidad se ve puesta en peligro por culpa del hermano del  nuevo Shogun. Un despiadado noble que asesina, viola y destruye todo lo que hay a su paso, simplemente para divertirse.

Es entonces cuando para salvar al país de otra época de guerra, se le encarga a un antiguo samurai la tarea de asesinarlo, pero cuanta con pocos efectivos y el enemigo le supera en número.

La película será una sucesión de aventuras y peleas que nos irán acercando a nuestro objetivo.


Enlace a “13 Asesinos” en Imdb.

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “13 Asesinos”.


About the Author


9 Respuestas a Crítica “13 Asesinos” > MUY BUENA Película

  1. Estoy de acuerdo es como ver a kurosawa, leone y pekimpac…juntos….un wenster con filosofia japonesa con el ritmo increschendo de Takashi Mike sin olvidar sus elementos de dureza visual.

  2. si esta movie si esta buenisima

  3. Francisco Lorenzana via Facebook dice:

    muy buena al estilo de seven samurais

  4. enque aldo bocchi dice:

    Me encanto la pelicula de 13 asesinos, es una pelicula de accion
    de un nivel extremo, de excelentes peleas de espadas y con una
    gran interpretacion del sentido del honor samurai basado en el
    codido del bushido,GENIAL.-

  5. mae dice:

    Exelente pelicula, cruda, dura, se huele la sangre. Grandes coreografias de espadas… duelos rudos que terminan con un par de movimientos. Muchos critican los famosos 50 min de secuencia de pelea, para mi Takashi Miike es un genio.

  6. carlos frare dice:

    Buena pelicula, pero eso de ser fiel reflejo de una epoca, me parece exagerado, esta hecha bien sangrienta y con villanos demasiado sangrientos, como para ser consumida en un publico occidental

  7. RUPERTO HERRERA dice:

    TENDRE QUE VERLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>