Crítica “El Capitán Trueno y el Santo Grial”:

Esta película es muy muy mala. Repito, muy muy mala. Una estafa en toda regla del dinero de mi entrada de cine. No vale ni para verla en un avión en el que no tengas otra cosa que hacer.

Hay veces que hay películas malas por algún que otro motivo, pero esta película parece que está hecha así de mal a propósito, si no, no me explico que ha pasado. Nada más empezar creía que la película era de broma de lo mala que era, al más puro estilo “Condemor”. Pero pasan los minutos y minutos y te das cuenta de que es mala porque sí.

Y no se salva ni el guión, ni la dirección, ni la realización, ni los actores (quizás alguno que otro no lo haga tan mal), ni nada. Una película aburrida desde principio a fin, con muchísimos errores y pocos aciertos.

Y no digo esto porque sea española, o porque tenga poco presupuesto. Digo esto porque es mala y punto. Que con las mismas dificultades se encontraron “Los Borgia” y “Águila Roja” e hicieron películas entretenidas al menos. Pero es que esta película es increíblemente mala.

Película que ha contado con subvenciones de TVE y el IVAC por ejemplo. Subvenciones que salen del bolsillo de los españoles, y que han servido para financiar una película rematadamente mala. Puede que el cine español necesite ser subvencionado en parte, pero en este caso estamos ante una estafa a los contribuyentes en toda regla.

Mi “mini” Sinopsis de “El Capitán Trueno”:

“El Capitán Trueno” es una adaptación de un superhéroe de comic español. La película nos traslada a el siglo XII en las Cruzadas, y veremos las aventuras del Capitán Trueno, que es obligado a volver a España a investigar unos extraños acontecimientos.

Antes de eso, le ha sido entregado un cáliz que parece ser el Santo Grial, y que deberá de proteger y devolver a su propietario sano y salvo.


Enlace a “El Capitán Trueno” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta crítica de “El Capitán Trueno”.


Category: Aventura

About the Author


85 Respuestas a Crítica “El Capitán Trueno” > Es muy mala

  1. DEN dice:

    Damas y Dmos eviten ver semejante bodrio.El traier lo dice todo.

  2. juan dice:

    La mayoria que está opinando, sin haber visto la peli, todas las persoonas que me han dicho que han visto la peli, dicen que le han gustado bastante.
    espero que no sigan tirando por tierra algo que se ha echo con tanta ilusion, quiero que se vuelva a llevar a la gran pantalla el Capitan Trueno
    Seguro que podeis vuscaros otra distraccion, y no la intencion undir un proyecto

  3. francisco rodríguez dice:

    He ido hoy a ver la esperada película (para mí al menos que me amamanté con sus historietas). Totalmente de acuerdo con el comentario de Sete, Ana y de Francisco Javier. ¡Cómo somos tan mezquinos de no ver algo bueno en ella! Yo he visto lo siguiente bueno: algunas interpretaciones (es verdad que el Capitán podía haber sido un poco más -cómo decirlo- héroe, más seguro de sí mismo…)pero la interpretación de “los malos” ha estado correcta, Sigrid me ha encantado. Yo hubiera encargado a Crispín y Goliat más frases graciosas, más alegría … pero qué vamos a hacer, nadie es perfecto. La magia debía haber estado solo sugerida y el argumento debería haber sido un poquillo más complicado, el “realismo” hubiera demandado alguna frase más del lado de lo religioso (sobre todo al entrar en batalla)…, pero bueno, lo digo otra vez me despido: sí que me ha gustado.

  4. David dice:

    La pelicula es mala. Estoy de acuerdo. Si quereis hacer criticas hacerlas directamente en los correos de las productoras Sorolla fims y Maltes producciones a ver si escarmientan . Se han gastado segun ellos 10 millones de euros. Yo creo que se lo habran gastado en muchas cosas pero en talento y trabajo no. Un saludo!
    Estudiante de Realizacion.

  5. juan dice:

    Oscar J. dijo…

    Hoy la he visto por segunda vez y me he llevado a mi chica, un amigo y mis 2 sobris (5 y 7 años). Les ha encantado a los 4.
    Mi novia ni siquiera lee cómics y le gusta bastante el cine, y cuando le he contado el despelleje al que estaba siendo sometida la peli en internet ha flipado en colores.
    Mis sobrinas no han despegado la cara de la pantalla, y os aseguro que su tío nunca ha sido nada chapas con esto de Trueno (siempre me lo he tomado como un vicio privado), de hecho ni lo conocían.
    ¿Estaré loco?
    Os aseguro que me lo he planteado, no puedo concebir que hablemos de la misma peli. Se me ha evaporado la sensación de soledad con las opiniones entusiastas de mi pareja, que la situaba al nivel en cuanto a eficacia cinematográfica de Indiana Jones, El Cid o Ivanhoe.
    No sé, no sé… este asunto me come el coco…
    13 de octubre de 2011 02:58

  6. Franz dice:

    La película tiene pinta de ser una auténtica basura, pero podrías currarte la crítica un poco más macho… Aunque fuera para hacer leña del árbol caído y reírnos un rato!

  7. Ednogo dice:

    @Oscar J.
    El único motivo que se me ocurre para que os haya gustado la película, es que los 4 tengáis el mismo nivel intelectual,es decir; Similar al de una ameba (Y la ameba tiene un pase). Que la compares con Indiana Jones, el Cid o Ivanhoe…,¡¡Por Dios!!…, acabo de plegar la lengua entre los dientes y si te tuviera cerquita, te daba un collejón que te espabilaba de vez. Que asco me dió leerte, supongo que podrás decir lo mismo de mi comentario. Eso espero porque al menos, demostraría que tienes sangre en las venas, ¡Ostia!…¡Así va el País!…seguro qu eres funcionario.

  8. Roberto Marquez dice:

    Yo me he leído un par de comics y la verdad que quería ver la pelicula…

  9. Roberto Marquez dice:

    Pero ya no tengo ganas!!! XD

  10. el horror …. el horror ….XDDD

  11. Ericka Avila via Facebook dice:

    q perdida d tiempo..!!

  12. prefiero ver anime a eso… en serio, pongan mas bien una pelicula con el chapulin colorado o sailor moon

  13. keniom dice:

    A mi me gusta el cine Español, disfrute con películas históricas como El Capitan Alatriste, Los Borgias, Tirante el Blanco o Juana la loca.
    El capitán Trueno aun siendo un comic es una película histórica, en cambio no le llega a las de arriba ni a la suela del zapato.
    La película es lenta, aburrida y mal hecha, escuchar el caspitas de Crispin es vomitivo, ver a Goliat con el basto de la sota es de risa, oír el ciceo de la bruja cuando habla es molesto, nadie que haya leído los comics se a imaginado a la Sigrit hablando con acento, las escenas de luchas son mas malas que ver a dos mexicanos enmascarados haciendo lucha libre. Lo único que me a parecido correcto son los efectos especiales, por lo demás, no se salva nada..

  14. Juan dice:

    Recuerdo hace unos seis años, cuando el esfuerzo de muchos y la ilusión de más, hizo posible el sueño de llevar al cine el capitán trueno. Primero fué Filmax, quién hizo público un proyecto bajo la dirección de Juanma Bajo Ulloa, después Alejandro Toledo, pero no fué finalmente hasta 2006 cuando la productora valenciana Maltés producciones, se hizo con los derechos de autor. Inicialmente con un presupuesto de 15 millones de euros y proyección internacional (http://www.youtube.com/watch?v=a9v5F4tXYUI), su estreno estaba previsto para 2009 (http://www.capitan-trueno.com/2007/05/15/primer-poster-y-trailer-de-la-nueva-pelicula/), pero con la crisis, todo se trunco, lo demás ya es historia.

  15. Juan dice:

    Aquí os pongo el tease trailer de Filmax:

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=WoVzCfVsAmM

    Saludos.

  16. mole dice:

    muuuuy mala…nada mas q contar…pesima de 1 a 10 le doy un 2,por las hay peores…jajaja

  17. Luri dice:

    Para llegar a ser mala tendría que mejorar: es peor. Los actores recitan como loros, la historia es lenta y no engancha, las peleas falsas. Lo único que se salva estoy de acuerdo que son los efectos especiales.

  18. Anónimo dice:

    estos tios deberian estar en la carcel por crimenes contra el capitan trueno, dios mio este bodrio tendria que haberse censurado, Ambros y Mora estaran llorando por una eternidad

  19. Anónimo dice:

    el trailer de alejandro toledo no gusto, se lo quitaron de enmedio y realizaron esta mierda con el dinero de nuestros impuestos

  20. joan dice:

    Bueno estoy de acuerdo con la crítica. Mi opinión es que a la película le falta algo y le sobra muchas cosas. Por una parta le sobra mucha música de fondo y le falta un poco mas de realismo de aquella época. En conclusión me gusto mas águila roja en los cuales les hay mas dialogo y mas realismo para los personajes.

  21. LMMT dice:

    Mi hijo de 15 dice: es la peor peli que jamás ví. Me he aburrido, qué cosa más mala sin sentido. Una vergüenza con actores y dirección pésimos. Parecía que duraba el doble, tenía escenas de acción muy baratas y no creíbles. Totalmente un fracaso.
    Mi hija de 18 dice: ja, ja, ja hasta el infinito, de lo mala que le parece. Mejor reir que llorar.
    Yo, de 50 años y lector asiduo en mi infancia, digo: fuí ilusionado a ver la película con mis hijos y tras pocos minutos me percaté que estaba muy mal hecha. El castillo era de un descuidado y pobre de espanto; los malos tenían unas máscaras que no encuentras ni el carnaval más cutre del mundo; el guión estaba hecho a trozos, sin continuidad; las brujas eran de teatro de instituto de pueblo; los efectos especiales estaban hechos a mala sombra para la peli; el monstruo final era una copia mala del monstruo de Dune; los escenarios eran muy cutres; a mitad de película ya no pude aguantar más y reventé de risa nerviosa con mi hijo y tuve que cambiarme de asiento, esto después de dormirme durante 10 minutos. En fin, que sin dinero y sin ideas mejor no hagas nada y deja al TBO tranquilo.

  22. wolfman2605 dice:

    LA PELICULA NO ES MALA,,,ES UNA AUTENTICA MIERDA, UNA DELEZNABLE BASURA QUE HABRIA QUE RESTREGAR POR LOS MORROS DE TODOS LOS QUE HAN PERPETRADO SEMEJANTE ESPERPENTO.UNOS ACTORES PESIMOS YA NO SOLO POR LAS RIDICULAS INTERPRETACIONES SINO PORQUE HAN SIDO ERRORES DE CASTING DESDE EL PRINCIPIO YA QUE NINGUNO DE ELLOS SE PARECE A LOS PERSONAJES DEL COMIC EN NADA.LA VOZ DE PITO DE GOLIATH Y EL PELUCO RUBIO PLATINO TEÑIDO DE CRISPING SON DIGNOS DEL MUSEO DE CERA.LOS ESCENARIOS DAN PENA, LA ILUMINACION UNA MIERDA, EN ESTE PAIS SE SIGUEN EMPEÑANDO EN RODAR TODO CON LUZ NATURAL DEL DIA Y ASI QUEDAN TODAS LA PELICULAS QUE PARECEN CAPITULOS DE AGUILA ROJA O ALGUNA OTRA SERIE POR EL ESTILO.POR CIERTO CUALQUIER CAPITULO DE ESA SERIE AUN SIENDO TAMBIEN UNA MIERDA , SE MERECE UN OSCAR COMPARADO CON EL CAPITAN TRUENO.LO PEOR DE TODO,,QUE TODOS HEMOS PAGADO SEMEJANTE BODRIO,,,VERGONZOSO,,,

  23. wolfman2605 dice:

    LUEGO DICEN QUE SI EL CINE ESPAÑOL ESTO O LO OTRO,,EL CINE ESPAÑOL LLEVA DECADAS SIENDO UNA PUTA MIERDA POR CULPA DE LA PANDA DE MAFIOSOS HORTERAS Y SIN TALENTO QUE LO DIRIGEN.LOS MINISTROS DE CULTURA Y LAS SUBVENCIONES QUE NOS TOCA PAGAR A TODOS.PERO POR DIOS DONDE SE HA VISTO QUE TENGAMOS QUE PAGAR LOS ESPAÑOLES LAS ANSIAS DE FAMA DE 4 DIRECTORES PATETICOS Y MEDIOCRES,,SI QUIEREN HACER PELICULAS QUE LAS PAGUEN DE SU BOLSILLO JODER , COMO HACEN EN CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO COÑO, QUE A MI NADIE ME PAGA MIS VICIOS, ME LOS PAGO YO SOLITO.ENCIMA PARA LAS MIERDAS QUE HACEN,,,EL CINE ESPAÑOL SIEMPRE HA SIDO UNA PUTA MIERDA PERO LO QUE SE HACE HOY EN DIA YA ROZA EL DELITO.CUALQUIER PELICULA DE LOS AÑOS 60 DE ALFREDO LANDA O DE ESTESO Y PAJARES TENIA MAS CALIDAD QUE LO QUE SE ESTA HACIENDO HPY EN DIA, AL MENOS TE REIAS CON ELLOS.Y YA NO HABLAMOS DE CUANDO METEN EFECTOS DIGITALES BARATOS PORQUE ESO SI QUE ES YA PARA LLORAR.HE VISTO PELICULAS MALAS EN MI VIDA, SOLAMENTE CON LAS QUE TENGO EN MI COLECCION QUE SON MAS DE 4500 YA TENGO DONDE ELEGIR, POR CIERTO LA MAYORIA BAJADAS DE INTERNET O COPIADAS (QUE SE JODAN LOS CABRONES DE LA SGAE), PERO COMO ESTE ENGENDRO DEL CAPITAN TRUENO NO LO HABIA VISTO JAMAS,,SOLO LO PUEDO COMPARAR CON OTRO ENGENDRO SEMEJANTE DE LOS AÑOS 80, EL CABALLERO DEL DRAGON PROTAGONIZADA POR MIGUEL BOSE,,NO SE CUAL DE LAS DOS PODRIA SER LA PEOR PELICULA DE LA HISTORIA DEL CINE, LA ELECCION ES DIFICIL,

  24. wolfman2605 dice:

    BUENO SI, QUE NO ME ACORDABA DE QUE HAY OTRA QUE SE PUEDE LLEVAR LA PALMA COMO PEOR PELICULA DE LA HISTORIA DEL CINE, AGORA DE ALEJANDRO AMENABAR.POR DIOS BENDITO PERO SI ESO PARECIA UN CAPITULO DE LOS ESTRENOS TV AQUELLOS QUE PONIAN LOS DOMINGOS POR LA TARDE EN LA PRIMERA DE TELEVISION ESPAÑOLA.FUI A VERLA AL CINE POR HACERLE UN FAVOR A MI HERMANA QUE QUERIA VERLA AUN A SABIENDAS DE LO QUE ME ESPERABA Y POCO ME EQUIVOQUE.SOLO CON TODA LA PUBLICIDAD QUE LE DIERON LOS DE TELECINCO YA ME INAGINE QUE LA PELI IBA A SER UNA PUTA BASURA.NOS SALIMOS DEL CINE A LOS 15 MINUTOS DE EMPEZAR LA PELICULA.EN ESTE PAIS TODAVIA HAY SUBNORMALES QUE SE PIENSAN QUE UNA PELICULA ES BUENA PORQUE LO DIGAN LOS DE TELECINCO O PORQUE SALGAN MAS DE 20 TIOS JUNTOS CORRIENDO DE AQUI PARA ALLA,,,ACABO DE VER HACE UN RATO PROMETHEUS DE RIDLEY SCOTT Y CUANDO COMPARO ESTE TIPO DE PELICULAS CON LAS ESPAÑOLAS DE VERDAD QUE ME DA VERGUENZA AJENA SER ESPAÑOL.DIOS MIO QUE MARAVILLA DE PELICULA Y SEGURO QUE AHORA SALTA EL ESPABILAO DE TURNO Y DICE:CLARO COMO VAS A COMPARAR PROMETHEUS CON EL CAPITAN TRUENO O AGORA SI EL CINE AMERICANO TIENE UN PRESUPUESTO INFINITAMENTE SUPERIOR AL ESPAÑOL..PUES A ESOS ENTENDIDOS DE PACOTILLA LES DIRIA QUE SE REVISEN LA PRIMERA PELICULA QUE HIZO RIDLEY SCOTT, LOS DUELISTAS,,UNA OBRA MAESTRA ABSOLUTA Y MARAVILLOSA HECHA CON 4 PERRAS.DE DONDE HAY TALENTO SALEN BUENAS PELICULAS,,DE DONDE HAY MEDIOCRIDAD SALEN MIERDAS.ESTOS ESPABILAOS SON LOS QUE TE SUELES ENCONTRAR EN LOS VIDEOCLUBS DICIENDOLE AL DEPENDIENTE:OYE, ESTA DE HOLOCAUSTO CANIBAL ES LA QUE ES REAL NO?.ENCIMA A ESA MIERDA LLAMADA AGORA ME PARECE QUE LE DIERON VARIOS GOYA,BUENO NO ME EXTRAÑA PORQUE SEMEJANTE ESPECTACULO PATETICO Y HORTERA NO PODIA PREMIAR OTRA COSA.TAL PARA CUAL.,ESA COPIA BARATA DE LOS OSCARS,,ESE QUIERE Y NO PUEDE, ESA REUNION DE INTELECTUALOIDES DE POCA MONTA CON SUS PENOSOS PRESENTADORES IMITANDO LOS CHISTES DE LA ENTREGA DE LOS OSCARS.POR DIOS PERO ES QUE NADIE SE DA CUENTA DE QUE MANERA NOS TOMAN EL PELO EN ESTE PAIS A LOS CONTRIBUYENTES?.

  25. francisco dice:

    Que pena por Dios , y que poca verguenza .

  26. Anónimo dice:

    ¡Sinvergüenzas! ¡No tienen ni respeto por el Capitán Trueno!Estoy indignado y asqueado por culpa de este engendro. No hay por donde cogerlo. Cuando me enteré del reparto ya supe qué clase de película iba a ser. Un buen reparto, sí, pero de hostias, es lo que me entró ganas de dar a los responsables de esta basura. Sergio Peris-Mencheta como Capitán Trueno. Tócate los cojones. A ver, eso ya fue un mazazo muy díficil de superar pero del resto ya hasta me da asco escribir. Joder, si no hay presupuesto para hacerla pues que no la hagan, pero que se vayan a sacar dinero a otra parte. Luego se quejan de que el cine español está desprestigiado. ¡Por su culpa! ¡Que no se lleven un duro de nuestros impuestos y además nos entreguen este insulto al Capitán Trueno a cambio! Nos toman el pelo, se ríen en nuestra cara y no pasa nada ¡Vergüenza e indignación!

  27. Ana dice:

    Ha sido impactante esta mańana el letravname y leer esta noticia. Es complicado el ponerse en la piel de alguien que decide acabar con su vida y en como debeda estar de mal para hacerlo, supongo q para acabar cuanto antes con algo q como bien dices con lo del tumor cerebral, es incurable. Muy impactante. Es muy triste que alguien acabe ased.Hay que recOnocer que aunque a mi nunca ha sido un director que me haya gustado. De hecho mas bien lo contrario. Pero es inefable que ha dejado marca en el cine y que se va con un puf1ado de peliculas medticas a sus espaldas. Y eso perdurara para siempre.

  28. It’s a pleasure to find such rationality in an answer. Welcome to the debate.

  29. cheap viagra dice:

    That’s not just the best answer. It’s the bestest answer!

  30. Your posting is absolutely on the point!

  31. This is a neat summary. Thanks for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>