Crítica “La Deuda”:

“La Deuda” es una interesante película, con un original guión y buenos actores. No es la típica película sobre el Nazismo, sino que es algo más. Aunque también creo que la película intenta transmitir que es una obra de arte, cuando en realidad a mí hay cosas que no me han gustado.

En realidad no deja de ser una película digna de ver, aunque la historia transcurre en dos líneas temporales, mediados de los 60 y finales de los 90. No me gusta cuando las películas te enseñan un poco del final y vuelven al principio, pues ya sabes quién va a seguir vivo y te quita un poco de emoción.

También son dignos de alabar algunos diálogos entre el alemán y los agentes del Mossad, pues son bastante duros y con una gran fuerza. Imagino que esas conversaciones son cosa de la novela en la que se ha basado la película. Por lo demás la película está bastante bien, aunque creo que perdemos un poco el suspense a mitad de la película más o menos.

Aunque no quiera entrar en polémica, me pregunto hasta cuándo vamos a seguir viendo películas de judíos y nazis. Es cierto que nunca hay que olvidar las atrocidades que hicieron los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, pues quien no sabe su historia está condenado a repetirla. Pero imagino que no le gustará a los alemanes ver películas año tras año que cuentan lo malo que fueron sus antepasados. Pero claro, no son los alemanes los que controlan Hollywood…

Los actores me han gustado mucho, en especial Jessica Chastain, la esposa de Brad Pitt en “El árbol de la vida”. Pese a que esta actriz tiene ya 30 años, hace relativamente pocos años que está consiguiendo buenos papeles. También me ha gustado Sam Worthington (Avatar), aunque no me gusta el actor que lo interpreta de viejo, más que nada porque no se le parece en nada. Tampoco me quiero olvidar del médico alemán Jesper Christensen, que hace su papel de nazi sin escrúpulos de manera brillante.

En definitiva, una película que está bastante bien, que no creo que sea tan buena como algunos piensan, pero que se la recomendaría a la mayoría de las personas.

Mi “mini” Sinopsis de “La Deuda”:

Tres agentes del Mossad consiguen atrapar a uno de los nazis más legendarios, el Doctor Bernhardt, que durante la guerra utilizó a los judíos como cobayas, probando en ellos todas las locuras que se le venían a la cabeza (como cambiarles el color de los ojos o ponerles más manos).

Más de 30 años después, la hija de dos de estos agentes escribe un libro contando la historia. Los tres agentes volverán a reunirse después de mucho tiempo y se verán obligados a recordar un pasado nada agradable.

La película nos irá trasladando de una línea temporal a otra, intentando conservar el suspense.

Enlace a “La Deuda” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “La Deuda”.


Category: Suspense

About the Author


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>