Crítica “Breaking Bad”:

Si  tuviera que elegir las cinco mejores series de la última década, “Breaking Bad” sería una de ellas. Al terminar de ver la cuarta temporada, puedo decir que esta serie es una obra de arte. Sobre todo las tres primeras temporadas. El final de la tercera es de los mejores finales que he visto, aunque la calidad de la serie decae un poco en la cuarta, más que nada porque es imposible mantener ese nivel tanto tiempo.

Y eso que recuerdo que cuando estaba viendo el episodio piloto (muchos años atrás, antes de que la serie fuera tan famosa), tuve la intención de quitarlo más de una vez. Más que nada porque ese primer episodio de la serie no me transmitía nada interesante. Es cierto que todo era bastante extraño, pero no me acababa de gustar. Menos mal que aguanté los primeros episodios, pues cuando la serie cogió fuerza, no hace sino ser más emocionante cada vez.

La piedra angular de la serie es esa historia principal, que se aleja mucho del tipo de series tan poco originales que vemos hoy en día. No es una serie de médicos o policías como tantas otras, es una serie de un simple profesor de instituto, y de cómo su personalidad y sus acciones se van transformando capítulo a capítulo. Y esos cambios se propagarán por su familia, sus amigos, y los traficantes de Estados Unidos y México. Incluso en uno de los capítulos de “Breaking Bad” se le dedica un maravilloso Narco-Corrido (video aquí, pero mejor no verlo antes de ver la serie).

Incluso los actores son bastante buenos, y eso que en su mayoría son poco conocidos, excepto el protagonista Bryan Cranston, que fue el padre de Malcolm durante 7 temporadas. Imagino que nunca pensaron que la serie tuviese tanto éxito y por eso cogieron a actores poco conocidos=baratos. ¡Me encanta Bob Odenkirk!.

Y no quiero ponerme pesado otra vez con la versión original, pero para un hispano-parlante, no ver series como “Dexter” o “Breaking Bad” con el audio original es un pecado capital. Más que nada porque una gran parte de los diálogos son en castellano, y únicamente escuchándolo en versión original podremos apreciarlo correctamente. Aunque tengo que reconocer que no siempre hablan un perfecto castellano…

Para finalizar la crítica diré que esta serie no es apropiada para verla con tus hijos, más que nada porque no es Malcolm, sino una serie de drogas, sexo y sangre. Pero si tu estómago te lo permite, esta serie es de las mejores. No dudes en ver al menos la primera temporada. Si no te has enganchado a la serie después de esos 7 primeros capítulos, es que no tienes sangre en las venas.

Mi “mini” Sinopsis de “Breaking Bad”:

“Breaking Bad” trata sobre un profesor de química, que tiene una vida más aburrida que otra cosa, hasta que le detectan un cáncer. Incapaz de hacer frente a las deudas, y queriendo dejar algo de dinero a su familia (esposa y un hijo minusválido) antes de su muerte, decide aplicar sus conocimientos de química al mundo de los negocios.

Y como necesita dinero rápido, no se le ocurre otra cosa que ponerse a sintetizar metanfetamina. Lo que pasa es que un ciudadano modelo como nuestro profesor de instituto no está preparado para adentrarse en el mundo de las drogas, pues es un mundo tan rentable como peligroso…


Enlace a “Breaking Bad” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “Breaking Bad”.


Category: SERIES TV

About the Author


37 Respuestas a Crítica “Breaking Bad” (Serie TV) > Es MUY BUENA

  1. Raquel dice:

    Es buenísima.

  2. Jonathan dice:

    Nunca me ha gustado, he visto las 2 primeras temporadas y los primeros capítulos de la tercera y sigue sin atraparme.
    Es un drama lento, con pocos momentos interesantes (generalmente los finales de temporada).
    Sera porque me aburren las historias de narcotraficantes, o que estén situadas en el sur de EEUU/México. Los personajes principales y sus situaciones me dan lastima.
    En una serie busco personajes interesantes que me transmitan emoción y admiración por su forma de ser.
    De todas formas la terminare de ver solo por compromiso para poder opinar por la serie completa y no solo por las primeras temporadas.

  3. ckral dice:

    muy buena la tercera y cuarta temporada… sobre todo el final de la cuarta ……pero en verad exite un capo gringo ??? ….yo creo que no

  4. Jo seco dice:

    En muy buena

  5. Anon dice:

    Excelente serie desde el inicio. Altamente recomendable.

  6. Iván Cuevas dice:

    Tremendamente interesante, original y entretenida. Una de las pocas series con personalidad y mucho talento (sobretodo el papel de Cranston)que he visto. La mayoria de series televisivas tratan sobre temas demasiado vistos (médicos, forenses, historias de amor… creo que se entiende la ironía) y muchas de esas historias son rebuscadas en un intento desesperado de sumar temporadas para convertirlas en series “de culto” cuando en la realidad ni se asoman a tal denominación.
    Breaking Bad SÍ reúne cualidades y, de hecho la crítica me da la razón a modo premios y reconocimientos, para convertirse en una de las grandes series de las últimas décadas.

  7. omar rodriguez dice:

    PARA MI es la mejor serie que he visto … y es que he visto muchas…. prison break, 24, spartacus, lost… solo por citar algunas….. como dice el final de la critica si no t enganchas con esta serie en los primeros siete capitulos… no tienes sangre…!!!! coincido tambien en que al principio la encontre un tanto lenta… sin embargo se fue poniendo interesante mas en cada capitulo…. BREAKING BAD… la mejor serie… con el mejor guion posible… ademas de las grandiosas actuaciones de sus protagonistas… parece ser k todo es real.. es increible los efectos especiales…. como el capitulo de tortuga o tambien el de uno de los hermanos perdiendo parte de sus extremidades…. impresionante….. o el final de la cuarta temporada Gus saliendo de la habitacion…….

  8. elivan guerrero dice:

    es muy buena pero mejor que spartacus por dios

  9. conrado dice:

    Mirá, empecé a ver Breaking Bad hace poco, y el primer capítulo me atrapó mucho, luego me di cuenta del significado del nombre de la serie “BREAKING BAD”. Trata más sobre los “valores de la familia americana” que de otra cosa. Yo creo que no hay que dividir entre lo que está bien y lo que está mal. Y mucho menos si vas a decir que lo que está bien es tener una familia, un trabajo, y seguir las reglas a rajatabla. Me parece ingenuo y de una mente retrógrada decir que lo que está haciendo el protagonista de la serie es algo malo. Es más, creo que si cocinar metanfetaminas le sirve para darse cuenta de lo estúpida que es su mujer y poder ver la vida desde otro punto de vista, no seria BRAKING BAD, sino BREAKING GOOD.

  10. Xavier Vallejo dice:

    Breaking bad es una serie soberbia desde el primer capitulo que logra cautivar el espectador hasta llegar paradojicamente a ser adictiva!! Desde ya BB se ha metido en la lista de las series de culto sin mucho esfuerzo ya sea por su trama fuera de lo común como por sus actores, un guion impecable y una producción que no escatima en brindar grandes escenas, realmente memorable!! No es casualidad que Bryan Cranston haya ganado mejor actor tres años consecutivos los Premios Emmy al mejor actor serie drama!!Quien no la haya visto se pierde de grandes emociones!!!

  11. romina dice:

    Exelenteeeee!!! la mejor serie que he visto

  12. dualidad dice:

    Buena trama, grandes actores e inspirados detalles, combinación ganadora! Si alguna vez voy preso, quiero ese abogado!!! Una joya. Puntuación: 9 estrellas Biazutti

  13. saul dice:

    Esta serie es una obra de arte, en mi opinión, la mejor serie que he visto y veo mucho cine… Quien dice que no le engancha esto debe ser de esos aficionados a series como lost, el barco y demas.

  14. marko dice:

    ya vi 4 temporadas… espero con ansias la 5 temporada.
    he visto sopranos, he visto the shield, spartacus, roma…
    y está serie las supera por un buen tramo… empecé a ver simultaneamente lost, y deplano dejé de ver esa serie ñoñaza, de malos actores y pésimos diálogos… despues de ver Breaking Bad dificilmente habrá algo que me impresione…
    una serie de culto…lo mejor que he visto.

  15. Yanely dice:

    ABURRIDA!
    Mi novio es fan asi que me tiene pegada a la tv mientras el la ve y yo la detesto, los personajes son caprichosos y los personajes principales (los dos hombres) actuan como si tuvieran una clase de noviasgo violento, me parece tonto y desesperante sus peleas reconciliaciones, etc.
    nada mas lejos de la realidad, si los tipos malos huieran tenido tantas oportunidades de matarlos como en show lo hubieran hecho a la primera.

  16. Edmund dice:

    Hello very nice website!! Guy .. Excellent .
    . Superb .. I will bookmark your blog and take the feeds additionally?
    I’m happy to find numerous helpful info right here within the post, we’d like work out more strategies in this regard,
    thank you for sharing. . . . . .

  17. rediff.com dice:

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post
    was great. I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

  18. Hello, this weekend is fastidious in support of me, as this moment i am reading this wonderful educational post here at my house.

  19. I read this paragraph fully regarding the difference of most recent and preceding technologies, it’s amazing article.

  20. I simply could not leave your site before suggesting that I actually
    loved the usual info a person supply in your guests?

    Is gonna be back ceaselessly to investigate cross-check new posts

  21. Lolita dice:

    Thank you a bunch for sharing this with all people you actually
    recognise what you are speaking approximately! Bookmarked.
    Kindly also visit my website =). We could have a hyperlink
    trade arrangement among us

  22. Zella dice:

    Hi there! This is my first comment here so
    I just wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy
    reading through your blog posts. Can you recommend any other
    blogs/websites/forums that deal with the same topics?
    Many thanks!

  23. Hi, its nice paragraph concerning media print,
    we all be aware of media is a great source of information.

  24. Studying the way to play Baccarat can be interesting to
    perform, and is a very popular game to get to know.

  25. Anónimo dice:

    mailisimaaaaa

  26. enzo dice:

    muy buena. si les corre sangre en las venas les va a gustar sin ninguna duda.

  27. Kiko dice:

    La serie es muy buena, es más, mi favorita.
    Pero, sinceramente, calificas películas y creo que no tienes ni idea de lo que dices. Simplemente eso, culturizate

  28. I would like to thank you for the efforts you have put in penning this blog.
    I’m hoping to see the same high-grade blog posts from you in
    the future as well. In fact, your creative writing abilities has
    inspired me to get my very own blog now ;)

  29. Viin Di – Carlo’s tactic consists of quite a few videos along with
    recommendations and there is no doubt it is quite comprehensive along with well designed technique.

    Most of the time thhe client is not aware of these habits, and it requires some real
    work on my part just to convince them that they exist in the first place.
    If there is one thing I’ve discovered in my trainings, it is this:
    Powerful pickup tchniques can certainly help a client, but not NEARLY as
    much as identifying and eliminating previously existing bad habits.

  30. If like me you’retrying to discover a new language after that anything tgat makes the process much easier has acquired
    to be a good point. I have actually looked at msny of the devices offered and have actually found to my expense
    that many of the paid ones are rather much pointless.

  31. Desmond dice:

    Una serie… Bueno…

    Bastante simple… Podríamos decir que es interesante , y mucho mejor que los soprano, the wire… Pero a LOST no le llega ni a la suela del zapato.

  32. Desmond dice:

    LOST es la mejor de lejos.

    Os la recomiendo a todos: no os decepcionara!!

  33. Sawyer dice:

    Malisima…

    Tienes razón Desmond,no se puede comparar con LOST!!

  34. Locke dice:

    No hay nada como LOST, cada capítulo era alucinante.. y que a la mayoría gente no le guste porque son un poco cortitos de mentalidad y no la pueden entender no es culpa de los creadores, ellos sólo tienen la culpa de haber hecho la mejor serie de la historia!!

  35. Jack dice:

    Pues si,.. Que guiones, que actores, que trama!

    No me la compréis con una serie como BB,
    ¿ OS fijáis que lo que más les gusta a los que la defienden es que los personajes pierdan brazos??? Por favor el mundo esta lleno de gente simple…

    No hay nada como el grado de complejidad de LOST!

    LOST forever!!!

  36. Kate dice:

    En todos los sitios donde hay este debate una gran mayoría defiende a breaking bad, porque no entendieron nada se LOST.

    Todas las piezas encajan si se entiende bien… (Difícil para gente cortita que prefiere BB porque es mas simple) VIVA LOST!!!

  37. Hi mates, nice paragraph and nice urging commented at this place, I am actually enjoying by these.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>