Crítica “Red State”:

La opinión general es que Kevin Smith ha hecho buenas películas a lo largo de su vida (“Dogma”, “Clerks”, “Jersey Girl”…) y por ello creo que le dan más facilidades para seguir rodando que a alguien que acaba de empezar. Pero está claro que haber dirigido buenas películas en el pasado no siempre significa el éxito en las siguientes.

Y no dudo que Kevin Smith sea un talentoso guionista y director, pero tanto esta película como la última (“Vaya par de polis”) me han parecido malas películas. Películas que tienen poco que ver con “Dogma” o “Jersey Girl” por ejemplo.

Aunque estas dos últimas películas sí que tienen mucho en común. Son películas grabadas exclusivamente para mostrar al público algunas ocurrencias o situaciones interesantes. Imagino que se le ocurren algunas cosas súper originales y divertidas, e intenta rellenar un largometraje con ellas sin pensar en el resultado final.

Además es capaz de conseguir que grandes actores trabajen para él, en este caso John Goodman y en la anterior Bruce Willis por ejemplo. Aunque la mayoría de los actores de esta película vienen de series de televisión, como “Breaking Bad” o “True Blood”.

Volviendo a la crítica de la película, diré que sí. Que la película es interesante, que tiene algunos diálogos buenos, que tiene algunas escenas buenas, y que hace una más que profunda crítica a la sociedad y política actual de Estados Unidos. Lo que no te hace es pasar un buen rato durante la mayor parte de la película.

Quizás para personas muy intelectuales o muy fans del trabajo de Kevin Smith, la película sea una obra de arte. Pero para el consumidor de cine ocasional, esta película es más mala que los telefilms que salen en las peores cadenas de televisión de medio mundo.

Así que nada, espero que sus siguientes películas sean mejores que esta. Kevin Smith ya ha demostrado ser capaz de hacer buenas películas con anterioridad, ¿por qué no va a conseguir hacerlo otra vez?

Mi “mini” Sinopsis de “Red State”:

La película trata sobre una de esas tantas iglesias extremistas que hay en Estados Unidos. En este caso es una Iglesia/secta tan radical como minoritaria. Aunque no se quedan cortos, y llegan a casos tan extremos como hacer manifestaciones en los funerales de los gays por ejemplo.

Lo que pasa es que gracias a la segunda enmienda y una buena financiación, esta “Congregación” también dispone de un gran arsenal de armas de fuego, y unas ganas locas de imponer su “orden” en el mundo actual.

Es esto que se mezclan los radicales, con unos chavales que pasaban por ahí, con un cuerpo de policía anti-terrorista del gobierno. Y ya tenemos trama para la película.


Enlace a “Red State” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “Red State”.


Category: Suspense

About the Author


Una Respuesta a Crítica “Red State” > Es mala

  1. Diego Andres Sanchez via Facebook dice:

    esta pelicula es muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>