Crítica “Tintin, el secreto del Unicornio”:

“Tintín” es una gran película, con unos gráficos impresionantes, pero que lamentablemente aburre por momentos. Y no es que no sea emocionante, pero es que es demasiado emocionante. Explicándome mejor diré que van de un peligro a otro tan rápido que no te da tiempo a emocionarte.

Y la verdad es que la película está bien hecha, y es increíble lo que hemos avanzado haciendo películas con ordenador, pero digo yo que teniendo a Daniel Craig, Simon Pegg y compañía de carne y hueso para qué meterlos en un traje con sensores y hacerlos por ordenador. Por cierto el actor de Tintin es Jamie Bell, el niño de “Billy Elliot”.

Y la película es famosa porque la dirige Steven Spilberg y Peter Jackson le hace los efectos especiales, pero lo que es la película en sí (guión, etc…) cualquier película de dibujitos de Tintin es más o menos lo mismo. Incluso me atrevería a decir que “Los Piratas del Caribe 4″ fue mejor que esta.

Le pasa un poco como a la “Indiana Jones 4″, que son muchas cosas juntas pero con poca emoción. Y eso que tiene bastantes puntos graciosos y entretenidos, pero faltan bastantes cosas para hacerla una buena película.

Otra cosa que no me ha gustado son los créditos del principio. Sale un Tintin de dibujitos haciendo escenas a lo “James Bond” durante un par de minutos, y luego a lo largo de la película te das cuenta que esas escenas eran ¡la película entera contada en 2 minutos! Así que más o menos te destrozan la película desde el principio. Consejo: No miren los títulos del comienzo.

En definitivas cuentas, una película famosa porque la dirige Spielberg, y aún estando muy bien hecha con unas grande gráficos, entretiene menos que otras muchas películas de dibujitos normales.

Mi “mini” Sinopsis de “Tintin”:

Básicamente es una historia del comic de Tintin llevada al cine por gente muy importante. La trama es la típica trama de Tintin. Un misterio por desvelar, aventuras y peligros que logrará superar con la ayuda de su perro Milú (que no sabía que en inglés se llamaba Snowy).


Enlace a “Tintin” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “Tintin”.


Category: Animación

About the Author


84 Respuestas a Crítica “Tintin” > Es mala

  1. Mauricio Vargas dice:

    Pues yo la acabo de ver y es muy aburrida no es nada emocionante, sobresale el apartado tecnico eso si, la trama de la historia no me convencio yo no la recomiendo……

  2. yo era fana de tin tin,la peli es buena pero tampoco una maravilla

  3. Jacinto dice:

    es una obra maestra, rediez

  4. Casimiro dice:

    es maravillosa, me ha encantado.

  5. Raul dice:

    Es muy emocionante. Casi no te deja respirar.

  6. laura dice:

    Yo he llegado a llorar de la emoción.

  7. Tronchante dice:

    Yo casi me muero al pensar que quizá no podía verla.

  8. Pedante dice:

    Si esta película no se hubiese creado, seguramente el mundo se habría destruido. Y no exagero

  9. Alamo Cantarero dice:

    Jacinto, Casimiro, Raul, Laura, Tronchante y Pedante. No es que no se note que sois la misma persona, es que casualmente todos los comentarios han sido escritos a la misma hora. Si eso no fuese suficientemente raro, también han sido escritos desde la misma IP…

  10. johan dice:

    esta pelicula son una perdida de tiempo y dinero yo la compre en bluray y no me gusto para nada ,la pelicula la vendi el dia sigiente , otra pelicula boba de Spilberg

  11. Jose dice:

    Yo no soy ni Laura, ni Raul, ni Casimiro ni ninguno de los que supuestamente son la misma persona. Yo soy Jose y la película me ha gustado mucho. Tiene una gráfica que más de un director la querría para sus films, además de numerosos toques de humor que hacen las delicias del público. Por su parte, el argumento de la historia me parece muy adecuado al tipo de película que tratamos. En resumidas cuentas, me ha parecido una gran película y aunque no estoy acostumbrado a escribir en foros ni en otras webs, me he visto obligado a transmitir lo que pienso ya que he percibido cierto grado de intolerancia con respecto a las opiniones positivas que se han proporcionado aquí de la película que nos ocupa.

    Por favor le pido a todos estos entendidos del cine que no ven más allá de su propia persona que comprendan que no toda la gente tiene que sentir o vivir las cosas como ellos. Comprender que cada persona tiene su propia opinión y es libre de expresarla sin que ningún personaje le recrimine por ello. Un saludo

  12. tintin re loco dice:

    mira guaso colate un acido y mirala de nuevo pero al reves…

  13. tintin re loco dice:

    nose loco…q pinta??vemos otra peli??

  14. tintin re loco dice:

    la noche esta para un finito???

  15. tintin re loco dice:

    snowy

  16. tintin re loco dice:

    snowyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!

  17. snowy re loco dice:

    y no se fijate vos que peliii podemos ver haci chateamos en otro foro aca son todos unos pichaflojaas

  18. capitan de cara dice:

    locos locos locos…snowy y tintin no me dejen afuera

  19. el aguila dice:

    q embole tengo

  20. leganlizenla :) dice:

    esta peli esta mas buena q faltar al trabajo..

  21. Kate dice:

    TODOS! los que dijeron que tintin es bobo NO ES CIERTO, porafavor es una obra de arte x si no lo sabian pateticos ignorantes, apoyo a los que realmente saben valorar el trabajo de un profesional TINTIN ME ENCANTO Y A QUIENES NO ,NO TUVIERON INFANCIA PERDEDORES LOS QUE DICEN que el director es un falso , esos son celos y la pelicula x si no lo saben fue dominada a MUCHOS OSCARES , sigan perdiendo el tiempo con otras peliculas pateticas q no tienen sentido , VEAN TINTIN ES UNA PELICULA Q ME ENCaNTO MIS RESPETOS A Steven Spielberg .

  22. Pepehillo dice:

    Cualquier verdadero fan de Tintín que vea la película se llevará un buen desencanto ya que, Spielberg y los suyos, han destrozado totalmente el hilo de sus aventuras. Por poner un ejemplo. Tíntín compra un barco en el rastro que, sorprendentemente, en la historia original, es un regalo para el capitán al cual, en la película todavía no conoce. A todo esto le sigue una serie de eventos que, absurdamente, han llegado a aceptar la familia y los editores de Hergé.
    La calidad de gráficos y sonido es lo único que se salva de la cinta.

  23. santiago dice:

    tiene de todo menos aburrimiento la pelicula, es mas, le falta uan pausa en el desarrollo de los personajes, ya que la historia por un momento va tan rapido que se come a los personajes y los deja en segundo plano, aburrida no es para nada, tecnicamente perfecta, tiene buenas dosis de humor. lo triste es que en la edicion de dvd se ve el trabajo que costo esta produccion, crero que por respeto algunos deberian ahorrarse criticas tontas

  24. Rodrigo dice:

    No es una película excelente, pero si buena. Pero tener la osadía de tildarla de mediocre (o mala si alguien se atreve) es sencillamente ignorar al público. Los críticos de hoy se tratan de diferenciar unos de otros y han caído demasiado en el juego de “quien destroza mejor una película”… si además la película es dirigida con un gran director, pff hagámosla explotar con críticas. Pienso que con una “buena” disposición a destrozar una película se pueden lograr críticas realmente ácidas, pero muchas veces alejadas de lo que realmente interesa al espectador de cine promedio. Extraño oir a un crítico de cine que por una vez critique para el público común y no para si mismo… esta es mi crítica hacia los críticos de cine, como el respetable autor de esta página.

  25. Edin dice:

    Primero, la critica que encabeza esta pagina y que da motivo a los comentarios me parece muy prejuiciada y realmente me da la impresión de que no vio bien la pelicula;para empesar la secuencia de creditos es de “otra aventura de tintin”, una que no tiene ninguna relación con la que va a empesar…
    En lo particular creo que es una gran pelicula de aventuras, quizas de lo mejor del genero, pocas peliculas de aventuras capturan ese sentido de viaje y peligro… denle un par de años para que esta pelicula, como muchas de spilberg empiece a volverce referencial, no solo por lo tecnico sino por su desarrollo. Además es una de las mejores comedias que he visto… ha, la pelicula no obtuvo muchas nominaciones al Oscar, solo una (música), pero en lo particular creo que debio de haber tenido muchas mas… y para aquel que hacia un profundo analisis de la adaptación… !a quien le importa!, ¿cuantos conocen a tintin en los comics?, y ¿ha cuantos les obsesiona como aquel que analiso este apartado?… en lo particular es una gran historia tal y como esta en la pelicula, sencilla, agil y ligera… por ultimo, el que dijo que era mejor pelicula piratas del caribe 4, disculpa pero tintin es “mucho mejor”, mas emocionante, mas divertida, mas vanguardista, mas agil y con mucho ritmo… cosa que piratas 4 no consige en sus mas de 2hrs de duración…

  26. XO dice:

    Me tocó “verla” dos veces el mismo día, en el autobús de ida y el de regreso. Aburrida como pocas. Me dormí las dos veces.

  27. Adil dice:

    I know, i know, i did a mistake, no big of a deal… Basically it’s the same tenuciqhe used by Robert Zemeckis for “Scrooge” except that it’s WETA the company of Peter Jacson who is doing the CGI from the motion capture of the actors who play each scene under the direction of Steven Spielberg.

  28. Your post has moved the debate forward. Thanks for sharing!

  29. viagra dice:

    Smack-dab what I was looking for-ty!

  30. It’s much easier to understand when you put it that way!

  31. I work for an organization that provides information to members on various topics. If we send a link to copyrighted web content (such as a page on the IBM web site) are we infringing on that content’s copyright? I’m pretty certain we aren’t — if you can point me towards relevant legal precedents, etc. that would be great.. Keep in mind that I’m already pretty certain that we can freely use the URLs. What I really need is legal documentation of that fact, to make our corporate attorney happy. Thanks!.

  32. Wowza, problem solved like it never happened.

  33. We’ve arrived at the end of the line and I have what I need!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>