Crítica “Criadas y Señoras”:

Películas como estas son las que hacen grande al cine. “Criadas y Señoras” es una película preciosa, que cuenta una historia maravillosa. Una película dramática que tiene algo de comedia, pero que a medida que avanza la película se hace cada vez más y más emotiva.

Una de los dramas más bonitos que he visto este año, y que se acerca (aunque no creo que supere) a películas tan bonitas como “El diario de Noah” y “En busca de la felicidad”. En este caso tenemos muchos actores principales, que trabajan juntos en armonía para crear una gran historia.

Película que empieza de forma correcta pero no brillante. Pero que una vez que ha conseguido que te identifiques con sus personajes, te toca la fibra sensible y no te suelta hasta el final. Recomiendo a las personas de lágrima fácil que se lleven los pañuelos al cine.

“Criadas y Señoras” es la típica película para llevar a tu madre al cine. Una película para todos los públicos, que demuestra que se puede hacer una gran película sin caer en el chiste fácil, las palabrotas o escenas de sexo que no vienen a cuento.

Es increíble pensar que esto pasase hace sólo 50 años. Los seres humanos somos egoístas por naturaleza, y me pregunto cuánto hemos cambiado en este tiempo, si mucho o poco. La película muestra que hay buenas y malas personas. Buenas y malas personas de raza negra, y buenas y malas personas de raza blanca. Siempre ha sido así y siempre lo será.

Muy buena película, sí señor. Se la recomiendo a todo el mundo.

Mi “mini” Sinopsis de “Criadas y Señoras”:

El sur de Estados Unidos en la década de los 60. En esa época a la mayoría de las mujeres de raza negra no les quedaba más remedio que trabajar en las casas de familias de raza blanca, ganando una miseria y cuidando de los hijos de otras personas mientras se ven obligadas a desatender a los suyos.

Una joven blanca que fue criada por una niñera negra, se indigna por el trato que reciben, y se decide a escribir un libro sobre el tema. Aunque no será un camino de rosas, pues nadie quiere contarle su historia por miedo a perder el trabajo.

Enlace a “Criadas y Señoras” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “Criadas y Señoras”.



About the Author


25 Respuestas a Crítica “Criadas y Señoras” > MUY BUENA Película

  1. Cumpli dice:

    Coincido plenamente. Gran película de la que seguro que veremos nominaciones en la próxima edición de los Oscars.

  2. Alexa Woolf Mara via Facebook dice:

    Está muy bien, trata un tema muy importante y real, el de la segregación racial en los años 60 en EEUU y la lucha por los derechos de la población negra :)

  3. Egla Ortiz De V via Facebook dice:

    Muy buena!!

  4. aqui en latinoamerica se llamara HISTORIAS CRUZADAS

  5. Excelente película, muy bien llevada, cargada de emociones pero con una enseñanza que aun con nuestra tecnología y ciencia de siglo XXI no acatamos. Y lo que mas me gustó es que a pesar del tiempo siempre hay oportunidad para comenzar a hacer los sueños realidad.

  6. Buena, con sencillez lograron mucho. La recomiendo.

  7. GUILLERMOCMD dice:

    CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) Amenazando con ser una de las fuertes candidatas a los Premios Oscar y Golden Globe del 2012, se nos presenta este hermoso filme cargado de muchos matices y ambientado en la Mississippi de los años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial. Esta cinta te conmoverá, te hará reír, te removerá las fibras, y dejara un mensaje en ti que jamás olvidaras. Existe el racismo? Aun en el 2012 existe? Estas serán solo algunas de las preguntas que te harás al concluir de ver este espectáculo visual digno de cualquier premio. Sus actuaciones, magistrales. Un banquete para cualquier cinéfilo que guste de buenas historias. Del 1 al 10 le doy 10. Y ya saben que a pocas les doy 10.

    Recuerda seguirme en Facebook: Cine, Magia y Diversión. O en Twitter: @GUILLERMOCMD.

  8. EXELENTE PELICULA CON MUY BUENAS ACTRICES , INTERESANTE TRAMA Y MUY BUEN AHISTORIA

  9. en Perú se estrena con el nombre HISTORIAS CRUZADAS muy buena

  10. Muyyy muyy buena… impacta, da ganas de pegarle a la actriz…. aunque recibe su merecido por mala…

  11. una pelicula donde se muestra la ignorancia y descriminacion que siempre hubo en estados unidos muy buena ines

  12. una gran pelicula con un mesaje increible

  13. Myriam Ines Vargas Fernandez via Facebook dice:

    Una película de personajes, muy bien montados. Muy buena ambientación, historia dramaticamente referescante. Esto es hacer cine.Escenas memorables.

  14. Marcela Garcés via Facebook dice:

    Buenísima!!!!

  15. Roberto Marquez dice:

    No la ví pero supongo que si algún día la ponen por la tele la veré a ver si está bien

  16. Es una buena película creo yo

  17. Tere Renteria dice:

    Exelente pelicula,,, Me quedararon 3 muy importantes mensajes Hay que tener espiritu de luchar y valor en esta vida.
    Hay gente que intimida y miente, asi consiguen lo quieren pero no ser como ellos. y por ultimo
    Ama a tu enemigo, hacerlo es dificil pero hay se encuentra la victoria.

  18. Johanna dice:

    Me parece una excelente película, he tenido la oportunidad de vérmela y me encantó. Películas así son muy escasas, quizás se deba porque se basan en novelas de libros. En fin…
    Otra buena película nominada al Óscar, no me acuerdo si ganó alguno, creo que sí, fue “Doce años de Esclavitud”, también basada en un libro, en la biografía de Solomon Northup. Se las recomiendo por si aun no la han visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>