Crítica “La voz dormida”:

Hoy por hoy, cuando han pasado más de 70 años desde la Guerra Civil Española, sigue siendo imposible hacer una película de la guerra (o en este caso inmediata posguerra) sin hacer política de la misma. Y esta película es política, y mucho. Pero bueno, imagino que su creador (Benito Zambrano) está en su derecho de hacer la película que él quiere, pues para eso es suya.

Así que voy a intentar hacer una crítica como si la historia real no fuera conmigo, si tener en cuenta a rojos y fachas, fascistas y comunistas. Aquí va mi crítica…

La película está bien, sobre todo en los compases iniciales. Es una película dramática, pero al principio se nos escapan ciertas risas, de las que la única culpable es María León. Esta sevillana de ojos verdes es el mejor recurso que tiene la película, pues tiene una habilidad increíble de transmitir sus sentimientos, hacerte reír y llorar llegado el caso.

Y me da pena que María León no sea la cabeza central del cartel de “La voz dormida”, pero imagino que Inma Cuesta vendía mucho más, sobre todo desde su éxito en la serie de televisión “Águila roja”.

Pero volviendo a la película, puedo decir que Benito Zambrano es un gran director, y aunque puede que la película no sea comparable a “Solas”, la película está muy bien dirigida. Es increíble como con un guión tan triste es capaz de hablarnos de amor y hacernos reír. Y pese a que es un drama, creo que la parte dramática es la que peor ha salido.

La película me ha gustado bastante, aunque creo que la forma en que la se hace el desenlace la desluce un poco. Si hubiera tenido en cuanta tan solo la primera mitad le habría puesto mejor nota.

En definitiva, sin tener en cuenta matices políticos, la película no está mal. Cuenta con un gran director y una maravillosa actriz como es María León, a la que le daría el Goya, el Oscar, y el Balón de Oro si fuera necesario.

Mi “mini” Sinopsis de “La voz dormida”:

Esta es la historia de dos hermanas. Hermanas que corren una suerte diferente en una época difícil, la que sigue al término de la guerra civil española.

Una de estas hermanas, está presa en una cárcel de Madrid, esperando una sentencia de muerte o de prisión perpetua. Es entonces cuando la otra hermana (la pequeña), se traslada a Madrid para ayudar en todo lo posible a su hermana, y conseguir su libertad.

Hermanas con acento andaluz, pues se suponen que son de Córdoba. Aunque las actrices son de Valencia y Sevilla respectivamente… 

Enlace a “La voz dormida” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “La voz dormida”.



Category: Drama

About the Author


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>