Crítica “The Ledge”:

Esta es una de las típicas películas que no ha tenido mucho boom mediático pero que son muy interesantes. Una película escrita y dirigida por Matthew Chapman, el guionista (que no escritor) de la magnífica “El Jurado”.

Esta película cuenta con un guión interesante, muy al estilo de la reciente “El perfecto anfitrión”, pero en este caso la película sí hace un buen uso de ese guión, y tanto director como actores trabajan perfectamente y nos brindan un gran película.

Una película que es digna de ver, en primer lugar porque difiere mucho de la típica película blockbuster de Hollywood, y sin llegar a ser cine indie, ese olor a nuevo es de alabar. Y segundo porque la película es sinceramente buena, y con actores de mayor calibre (con Keanu Reeves, Nicolas Cage o Brad Pitt) la película habría sido anunciada a bombo y platillo. Y que conste que la película está perfecta con estos actores, y no me arriesgaría a cambiarlos por otros.

Un placer poder ver otra vez a Liv Tyler en pantalla, esta vez con escenas más “picantes” de lo que nos tiene acostrumbrados. Me han dado ganas de volver a ver “Armageddon” para verla cuando todavía era joven e inocente.

La película  avanza correctamente, y toca temas filosóficos y de religión con una profundidad poco común en este tipo de películas (quizás por eso no haya tenido mucha publicidad, pues a los americanos no les gusta las películas polémicas que hablan de religión). Se nota que el director también es guionista y escritor de novelas, pues hay diálogos muy profundos que merecen mucho la pena.

En resumidas cuentas, un drama/suspense muy bueno, que aunque no haya tenido mucho difusión, recomendaría ver antes que muchas otras películas, y esa lista incluye por supuesto “El árbol de la vida”.

Mi “mini” Sinopsis de “The Ledge”:

Por favor intentad no leer otras sinopsis, pues algunas le quitan la gracia a la película entera.

Mi resumen sería así: En el tejado de un edificio, un hombre amenaza con suicidarse, mientras que un policía intenta convencerle de lo contrario. La película versará sobre los motivos de ese joven para suicidarse. Motivos en los cuales está mezclada la bella “Liv Tyler”.


Enlace a “The Ledge” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “The Ledge”.


About the Author


30 Respuestas a Crítica “The Ledge” > BUENA Película

  1. daniel dice:

    Me gustan siempre tus mini sinopsis.
    El film me parecio muy bueno en realidad, como tu; posee un guion interesante y unas notables actuaciones (en especial Patrick Wilson). Lo que le resta un poco es la historia paralela de Terrence Howard, pero se perdona un poco.
    En definitiva, me gustó.
    Saludos.

  2. Christian Echeverria via Facebook dice:

    aun no la veo

  3. si no se puede la opcion “masomenos” entonces “mala” XD

  4. Carlita Jimenez via Facebook dice:

    no la vi

  5. maria dice:

    Es muy común que al buen cine no se le de la difusion que se le da películas que nos on tan buenas pero que presumen de un presupuesto muy alto, coincido contigo que todas estas peliculas tiene un guión muy interesante y ademas la historia se ve muy atractiva.

  6. joan dice:

    la película no solo es atractiva he interesante replantea muchas cosas desde el ateismo y la religion, y mas que religion como tal (el fanatismo), cosa que es peor que cualquier otra cosa pero se puede notar como muchas personas utilizan el fanatismo para buscar respuestas o excusas para lograr hacer lo que les viene en gana, excelente es la película cuando toca cada minima fibra de que la muerte a la religion se la estamos dando nosotros me encanto la linea de liv taylor cuando mira el universo y dice solo quiero ser amada por que en realidad cada persona es el templo de la religion mas no alguien que infunde miedo mediante de algo que por algo le dicen sagrado (un dios castigador no ha de existir) en fin una de las mejores peliculas que he visto este ano, al igual que another earth… recomiendo ambas

  7. Djk Beiako via Facebook dice:

    lo mismo de siempre jajaj pero esta peli solo os gusta a las mujeres ajajaj

  8. Marisol Martinez Salinas via Facebook dice:

    es lo peor es una película dramática cursi y aparte un poco mas y me corto las venas fuckk horrible cada quien tiene su gusto y lo respeto

  9. buenisima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. Marcelo Baci dice:

    Lamento que algunos enamorados del cine sólo les pueda movilizar la acción, el terror o la fantasía. Este filme de corte dramático no merece ser menospreciado tan sólo porque sus actores no son tan conocidos en la Alfombre Roja. La calidad de los diálogos, un guión visceralmente real, y la personificación exacta de los protagonistas le otorga un sabor especial para una película de bajo presupuesto. Coincido que la hipocresía existencial de la ciudadanía norteamericana jamás permitiría premiarla al ser la religión su tema central. ¡Excelente!

  11. Daniel dice:

    La acabo de ver y me gusto, le falto un poco de intensidad, ese tipo de situaciones son realmente dramáticas y merecen una actuación mas fuerte, no te lanzas de un edificio con esa tranquilidad.

  12. Anónimo dice:

    realmente la pelicula a mi me parecio dramatica el hecho de pensar que por el error de uno pagan todos, el hecho de llevar a extremos nuestras creencias e interpretarlas a nuestro forma de ver, la cosas puede costar la vida de otros e incluso la misma.
    Solo quiero decir que las creencias evangelicas, catolicas, en fin no deben ser fin de discusion o para formar polemicas solo existe un solo Dios unicoo y es al que debemos honrar con nuestros actos no a una religion… estar en Cristo no es segir religiones es tener una relacion con ÉL, es amarle, es respetarle, y cada dia demostrar que vivimos para Él…

  13. porque no sAben amar de verdad, con peliculas tratan de ir al rescate del amor verdadero entre parejas que deberian comprenderse. magnifica COINCIDO CON con joan y con anonimo. para los americanos, la influencia del puritanismo, el sentmirnto culposo del sexo y del amor o el placer que otorga, los hace ser decadentes y frios, el mayor indice de divorcios y crimenes asociados lo tienen ellos, la sociedad americana o sAjona no es demostrativa en sus sentimientos en forma espontanea como los latinos.por otra parte es siempre notable la actuacion de Livvy y el fanatico religioso, en verdad apesta con el grado de realismo con que logrO interpretarLO con base en textos biblicos RESPECTO DE LA infidelidad. sin embargo a veces el amor no siempre se realiza y termina en forma tragica, como en este caso, Y caben dos preguntas.1- no podrian haber colocado una bandeja cuando el saltara, auxiliado por los bomberos, o intentado un rescate por helicoptero., EN TODO CASO,EL POLICIA Actuo bien y consecuente.- el tipejo fanatico – Y hay muchos como el,- era el que debia haberse matado, es un BASTARDO JUDAICO CULPOSO cobARDE QUE AMEDRENTA, MANIPULA EN FORMA MACHISTA Y NO DEJA VIVIR A LIVVY. ERA EL EL ESTUPIDO QUE DEBIA HABERSE DISPARADO EN LA CABEZA..O EN LOS TESTICULOS.

  14. mi pregunta es que hace ese chacal abrazando a la amorosa Livvy. me refiero AL PATAN QUE HACE EL ROL DE MARIDO EN LA PELICULA. lo detestoooo..ES UN BASTARDO JODIDO Y PODRIDO DE LA CABEZA Y DEL ALMA…POBRE LIVVY…

  15. Claudia G. dice:

    Ps a mi me gusto mucho la pelicula en primera por que la historia es muy interesante, con temas que no muchos directores se atreven a llevar a la pantalla, y en segunda por que los actores hicieron un gran trabajo.

  16. bruno franco dice:

    Nde tabyo nde… igutoiterei omerese petei jepopete porã.. en mi idioma guarani.. le doy un 10.

  17. Ariel Rico dice:

    Excelente película con formidables actuaciones. El final muy dramático. Mensajes muy interesantes y diálogos sumamente atractivos. La película se llama the ledge, o sea en traducción la repisa. El nombre de la película es lo único que no entendí

  18. Iván René León dice:

    La primera película que veo que no le teme a enfrentar un fanático religioso, como es una gran cantidad de hombres y mujeres en el mundo, frente a un ateo que termina teniendo más valor, desde cualquier punto de vista. Por eso me gustó.

  19. A. Morales dice:

    Buenísima película. Muy recomendable por la profundidad de su temática, expresada en tan excelente crítica. Gracias por compartir!

  20. Alejandro dice:

    El actor se parecía demasiado a kurt cobain y se suicido pero lo hizo por amor, me gusto la película tuvo drama amor y a liv tyler desnuda

  21. willi dice:

    ¡excelente película!

  22. BEL dice:

    Recién acabo de verla y realmente me gusto mucho como bien se menciona por el echo de poseer en si una temática “polémica” para la gran mayoría de la sociedad y que no se encuentran muy alejados de la realidad (hablando del fanatismo)y porque no es la típica película donde todos terminan felices, de cierto modo se prevee lo que pasará al final o al menos eso fue en mi caso pero no le resta ese suspenso y calidad :)

  23. Jesus dice:

    Interesante… genial, profunda y sencilla. Si bien es lenta, el sonoro es muy relajante y corres a buscar la banda sonora. La fotografia es natural nunca se forzo. Ateo definde tu punto; creyente, cree.

  24. Daniel dice:

    Wow… En verdad es buena, me da pesar del pobre loco. La religión es un mal que corroe al ser humano desde sus más profundas entrañas, me toca mucho por que como homosexual, tengo una relación muy deteriorada con mi madre, justamente por el tema religioso, y de alguna manera me llegó mucho la batalla interior de la chica.. en fin, es muy buena

  25. GERARDO dice:

    ME PARECIO MUY BUENA SOBRE TODO LAS DISCUSIONES FILOSOFICAS SOBRE LA RELIGION EN LA QUE AMBOS DEFENDIAN SUS PUNTOS DE VISTA

  26. Julio dice:

    Excelente!!! Religion, perdon, fe, Redencion, amor, rencor, remordimientos…todo junto y de una manera sublime!!!

  27. Lourdes dice:

    La película es sinceramente buena, es de esas que te mantiene en suspenso de principio a fin, toca varios temas interesantes y al final te deja con la eterna duda sobre lo que se cree bueno o espiritual y sobre lo que supuestamente es malo, ya la estoy recomendando a mis conocidos.
    excelente! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>