Crítica “Attack the Block”:

Desde que vi “Zombies Party”, tengo intención de ver todas las películas británicas en las que salgan Simon Pegg o Nick Frost. En este caso es Nick Frost el que tiene un pequeño (diminuto) papel. Las películas de estos “impresentables” (en el mejor sentido de la palabra) no siempre son buenas, pero estoy esperando encontrarme otra obra de arte con su firma.

“Attack the Block” es una película extraña, y en principio original. Unos aliens caen cual meteoritos del cielo y empiezan a atacar unos bloques de edificios. Si bien el argumento promete, la película en sí no es nada del otro mundo, incluso aburre por momentos.

Y eso que los actores (aunque adolescentes) lo hacen bastante bien, pero no sé porqué la película no funciona. Quizás se salven un poco los diálogos, y ver la realidad de la sociedad británica al más puro estilo “Harry Brown”, pero del resto no se salva nada (y mucho menos los efectos especiales de los aliens…).

¡Qué suerte que tiene estos británicos! Aunque su cine nacional no sea mucho más grande que el francés o el español, al rodar en inglés llegan a los cines (o al dvd) de Estados Unidos directamente. Y cuando hacen una buena película, es más fácil que ganen mucho más dinero. Pero esa facilidad en este caso ha servido para poco, pues esta película es de dudosa calidad.

Aunque original, no merece la pena perder nuestro tiempo con esta película. Como dato curioso diré que el guionista y director de la cinta, es uno de los guionista del “Tintin” de Spielberg. Además, los productores son los mismos que en “Zombies Party”.

Mi “mini” Sinopsis de “Attack the block”:

Pues lo dicho anteriormente, al sur de Londres cae del cielo un extraterrestre, y se enzarza violentamente con un puñado de jóvenes delincuentes. El problema es que ese alien no está solo, y pronto vendrá la caballería.

Es entonces cuando estos adolescentes tendrán que intentan defender su bloque de pisos, armados con cuchillos, katanas, bates de beisbol, fuegos artificiales y mucha mucha imaginación.


Enlace a “Attack the Block” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “Attack the Block”.



Category: Aventura

About the Author


9 Respuestas a Crítica “Attack the Block” > Es mala

  1. El ritmo sin duda es de lo mejorcito de la peli. Los aliens en sí tampoco es que estén muy bien hechos pero para mi es lo de menos. Me gusta la historia de los chicos, su uso del humor negro para decir verdades como puños…al final es un rato super entretenido en la sala de cine. Si os apetece ver mi opinión la tenéis en lhttp://unavidadecine.wordpress.com/2011/12/01/attack-the-block-triunfa-a-ritmo-de-rap/

  2. es muy buena, solo que tienen que entender los modismos ingleses y ademas ser fan del estilo ya que no es una pelicula para todo el mundo. Pero no es mala,

  3. mala no es …es malisima

  4. Henry David Rodriguez Saravia via Facebook dice:

    BUENA MORALEJA

  5. Luis Jackson dice:

    Si de Alien se trata, como su nombre lo indica, me quedo con la saga “Alien”. y para que mensionar “Depredador”. lo de ayer, mejor que lo de hoy.

  6. Gallo de Morón dice:

    Puede que haya una pelicula igual de mala que esta, pero más no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>