Crítica “The Sword with no Name”:

“The Sword with no Name” es la traducción al inglés del título de esta película Coreana (Bool-kkott-cheo-reom na-bi-cheo-reom). Y aunque aquí diga que la película está bien, no la recomendaría al público en general, pues pasar del cine comercial de Hollywood a esto es un salto muy grande.

Y aunque me haya gustado, no es de las mejores películas que nos ha ofrecido el cine asiático en los últimos tiempos, recomendaría antes “13 Asesinos” o “Fearless” (que ya he visto varias veces). O muchas otras películas Chinas y Japonesas.

Pero volviendo a la crítica de esta película diré que me ha gustado bastante. Es una original película que mezcla peleas de espadas a lo “Hero”, con romance a lo “Romeo y Julieta”. Peleas que no están mal pero que no son nada del otro mundo comparadas con otras películas, quizás la parte más interesante sea la romántica. Además, las series coreanas son famosas por sus dramones al más puro estilo de telenovelas.

También creo que la línea argumental falla de vez en cuando. O quizás es que no entiendo bien la cultura coreana o bien con los subtítulos he perdido matices, pero hay unos saltos en la historia un poco raros. Todo eso unido a que las películas asiáticas suelen ser raras de por sí nos hacen poner cara de asombro de vez en cuando.

También he encontrado bastantes muestras de patriotismo coreano en contra de Japón, pues se sabe que han sido enemigos acérrimos durante siglos, y no dejan escapar la oportunidad de mandar algunos recados al imperio del sol naciente. Pero bueno, a mí como me pilla lejos toda esa polémica simplemente he hecho caso omiso y he disfrutado de una buena película.

Recomendada a todo aquel que quiera ver una película interesante, pero hay que tener en cuenta que hay muchas otras películas que son del estilo pero mucho mejores.

Mi “mini” Sinopsis de “The Sword with no Name”:

Esta es la historia de Corea de finales del siglo XIX. Historia que habla de un asesino a sueldo, y de una mujer que pronto se convertirá en la reina, ya que va a casarse con el heredero al trono.

Asesino a sueldo que lo dejará todo por su amor a la reina, a la que intentará proteger de todos los peligros que la acechan aunque su amor no esté al alcance de su mano.


Enlace a “The Sword with no Name” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta Crítica de “The Sword with no Name”.


Category: Acción, Romance

About the Author


2 Respuestas a Crítica “The Sword with no Name” > Está Bien

  1. Luis Jackson dice:

    Aun recuerdo con nostalgia la primera pelicula de karate que vi hace muchos años atras, y que fue el inicio de este estilo de cine:”El boxeador Chino”.De ahi para adelante, los mismos argumentos.Pero de eso se trata el cine, de repetir lo comercial ,lo taquillero, para pasar un buen rato.

  2. web page dice:

    No espere y solicite información, estamos veinticuatro horas para recomendarle y ayudarle en todo lo
    que es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>