Crítica “Colombiana”:

Partiendo de un guión de Luc Besson, y con la protagonista femenina de “Avatar” (Zoe Saldana), “Colombiana” no es la típica película de acción al uso.

Y no lo es por varios motivos, algunos buenos y otros malos. Entre los buenos, destacaré a la protagonista, que hacen un papel bastante convincente, y que demuestra que los asesinos a sueldo también  pueden ser bellas mujeres.

Otra cosa buena son las escenas de acción, que en una película de acción, se entiende que son muy importantes. En este caso no son las típicas escenas que hemos visto una y otra vez, y eso es de agradecer.

También me ha gustado mucho el planteamiento inicial, puesto que en otras películas en las que alguien quiere llevar a cabo una venganza, no suelen preparar la historia con tanto mimo. En esta ocasión, creo que una de las mejores partes de la película es cuando vemos la historia de cuando ella era pequeña, que nos sirve pare meternos de lleno en la película.

Lo que no me gustan son las patadas al castellano que le dan en la película, al menos en el audio de la versión original. No tiene sentido que dos capos de Colombia hablen entre ellos en inglés. Tendría sentido si hablasen todo el rato en inglés, pero es absurdo que en pleno Bogotá hablen siempre en un inglés con un fuerte acento, y metan de vez en cuando alguna expresión en castellano, como para que no nos olvidemos de que son latinos. Imagino que el público americano no está preparado todavía para leer subtítulos en las películas…

Otra cosa que me ha extrañado, es que si “Colombiana” parece una película “seria”, por qué de vez en cuando nos ponen alguna escena surrealista, al más puro estilo “Machete” de Robert Rodríguez.

En definitiva diré que la película es interesante, y que si bien hay muchas otras películas de acción, en esta podemos disfrutar del “físico” de la protagonista, mientras que vemos las balas volar y las heridas sangrar…

Mi “mini” Sinopsis de “Colombiana”:

Empezamos en Bogotá de 1992, con una protagonista de diez años, que presencia la muerte muy de cerca, y escapa a Estados Unidos para protegerse de los capos de la droga.

Una vez en Estados Unidos y con unos años más, esta joven se ha convertido en una asesina a sueldo, y en una muy buena, aunque la gente que ella quiere asesinar son las mismas desde hace muchos años…


Enlace a “Colombiana” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta crítica de “Colombiana”.



Category: Acción

About the Author


31 Respuestas a Crítica “Colombiana” > Está Bien

  1. el cine colombiano como el de china o mexico esta muy estereotipado, ya que en el cien de Colombia solo saben hablar de prostitutas, sicarios y narcos … aqui en Colombia no existe el cine como tal solo estereotipos malos que gracias a eso, los gringos nos ven como nos ven como unos chibchas aborigenes que solo se matan entre si.

  2. avisenme cunado haya una pelicula colombiana que de veras sea buena

  3. Estoy de acuerdo contigo Norbey Neira Corredor, y es una de las cosas que comento en la crítica de la película, la visión que tiene el público y cine americano de cualquier parte del mundo que no sea Estados Unidos… Pero dejando eso aparte, la película como película de acción es bastante entretenida…

  4. Me gustó la protagonista. El hilo conductor de la trama, buena “la venganza como leit motiv”. Pero queda algo de Nikita en el personaje y no se sabe realmente si es buena o mala. Sobre todo, quién la contrata para cometer los asesinatos por encargo. Es algo que no me queda claro.

  5. Tenia mejores espectativas de esta pelicula! Espero hagan la Parte II en la que la chica sea la heroina sabia y madura, pq esta se vio tan inmadura que dio colera!

  6. Azukita Lemus via Facebook dice:

    a mi me encanto esa pelicula =D

  7. Excelente película, 9 de 10, Zoe siempre sobresaliente, orgullo latino. Dr. Posada.

  8. Marisol Martinez Salinas via Facebook dice:

    fuckkkk una buena y excelente pelicula

  9. como siempre, mostrando el lado negativo de Colombia y del cual solo padece el 5% de los colombianos. la violencia.

  10. La mina esta de novia con bradley cooper ( la odio) jaja

  11. no me gusto, eso es un mal estereotipo de nosotros los colombianos, no todos son narcos ni guerrilleros.. existen muchas personas de bien como para que nos pongan en vergüenza con esa pinche pelicula

  12. Luis Jackson dice:

    No necesariamente una pelicula de accion es buena. Las hay buenas, medriocres, y malas.Creo que a la industria cinematografica no le hace bien tomar temas de carteles de la droga como argumento para el cine. Tenemos en la vida real mucho drama, como para ir al cine a buscar mas. Ya es hora que se empiesen a buscar temas de vidas ejemplares para cambiar la actitud de las mentes humanas. Es por eso que me quedo con los clasicos antiguos, que dejan una enseñanza.

  13. Alain Solares via Facebook dice:

    a

  14. es buena como hasta el minuto 20, de ahí en mas todo es adivinable, no sorprende 3,0

  15. Yo no tengo previsto verla pero vamos si tengo que verla la veré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>