Crítica “Midnight in París”:

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando de Woody Allen. Que es un gran artista creo que ya ha quedado claro, aunque no todas sus películas son igual de buenas. Incluso algunas son más malas que otra cosa.

De los últimos años, me encantó “Match Point”, y me han gustado mucho “Si la cosa funciona” y esta “Midnight in París”. Del resto se salvan algunas cosas, aunque creo que es imposible hacer una obra maestra al año.

A lo que quiero llegar, es que esta película merece ser vista por todo el mundo pues es bastante buena en mi opinión. Empieza con unos planos de París que ni el mismísimo Ministerio de Turismo de Francia podría haberlos hecho mejor. Todo eso acompañado de una música genial, gracias a que Woody Allen es músico además de todo.

Y eso que no me suele gustar Owen Wilson, pues creo que interpreta el mismo personaje en todas sus películas. Aunque en este caso este personaje si encaja muy bien con la dinámica de la película. De los demás actores me encantó Corey Stoll en su papel de Hemingway y Adrien Brody en su papel de Dalí con su maravilloso “Rinoceronte”.

Uno de los puntos a favor de la película es su maravilloso sentido del humor, pues una película en principio seria y para gente “culta”, se acaba convirtiendo en una maravillosa comedia, con un montón de bromas con un gran sentido del humor.

También creo que para que la película nos sea interesante, debemos de tener una cultura bastante abundante, y a poder ser sobre la cultura de Estados Unidos mejor. Yo me considero una persona con un nivel cultural más o menos aceptable, y he de reconocer que algunos de los personajes “históricos” eran desconocidos para mí, o bien sabía tan poco de ellos que no he podido valorar su puesta en escena.

En resumidas cuentas una gran película del siempre maravilloso Woody Allen. Espero que viva al menos cien años más…

Mi “mini” Sinopsis de “Midnight in Paris”:

Una familia norteamericana viaja a París por motivos de negocios. Allí los prometidos Owen Wilson y Rachel McAdams tendrán unas experiencias “reveladores” en las que conocerán a los míticos personajes de los parisinos años 20. Picasso, Cole Porter, Hemingway y muchos muchos otros…


Enlace a “Midnight in Paris” en Imdb

Si lo desea, puede dejar un comentario sobre esta crítica de “Midnight in París”.



About the Author


17 Respuestas a Crítica “Midnight in París” > BUENA Película

  1. muy requete buena, osea buenísima… la volvería a ver…

  2. allen es un genio…y el protagonista hace una actuación brillante..en un momento me pareció el propio woody 20 años atrás…

  3. es una pelicula hermosa donde se mescla la fantasia y esa musica hermosa que solo woody allen sabe compaginnarla me enamore de la historia me gustaria vivir una igual ines

  4. Espectacular, la vi 3 veces. Bueno tratándose de Allen no soy muy objetiva, es la persona que describe lo cotidiano como nadie. Pone en palabras todo lo que le pasa al ser humano en su vida cotidiana.En todas sus películas el protagonista hace de Woody en algún momento.

  5. Luis Jackson dice:

    Con tanta buena critica es imposible dejar de verla, ademas que me encanta Paris.

  6. La mejor película del 2011, Woody Allen genio, y el reparto de actores de primera, gracias por las dos horas de un muy buen cine.

  7. Hermosa pelicula!!!! fue un placer verla !

  8. Ayer escuché en el programa de TV “No culpes a la noche que es una película hermosísima”. Voy a procurar ir a verla hoy mismo !

  9. Más allá de disfrutar la fotografía, el desarrollo del tema me dejó fastidiada.

  10. Es verdad, Thais, usted tiene toda la razon. Esta pelicula es excelente, pero EXCELENTE SOMNIFERO.

  11. Mauricio Steve Austin via Facebook dice:

    se ve muy buena tengo muchas ganas de verla en verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>