Crítica “War Horse (Caballo de Batalla)”:

Antes de que me empiecen a llover comentarios del tipo “No tienes ni idea de cine” (que puede que sea verdad), quiero decir que a la mayoría de la gente que conozco le ha gustado la película, pero que no tengo intención de fingir que a mí me ha gustado con tal de que no me lluevan las críticas.

A mí la película no me ha gustado. Eso no quiere decir que sea mala, pero los 146 minutos de película se me han hecho pesados, previsibles y poco emocionantes. Y eso que los caballos son uno de los animales que más me gustan, pero en este caso pese a que toda la película va de eso, no creo que hayan conseguido que nos creamos la relación humano-animal de la que trata la película. Esto lo hizo mejor hasta  ”Babe, el cerdito valiente”…

Y el drama sentimental que nos presentan es muy previsible y poco creíble. Cualquier telefilm lo hace mucho mejor. Y es que si no te enganchan desde el principio, es muy difícil que la película funcione. Además el caballo cambia de una escena a otra una barbaridad. No hay que ser veterinario para darse cuenta de que son decenas de caballos distintos.

Y no me gusta opinar así de una película de Spielberg, pero aparte de la fotografía y lo bien conseguida que están las escenas de guerra, no queda mucho del Spielberg que dirigió “Salvad al soldado Ryan”. Y es normal, pues este año ha dirigido también “Tintín” y ha sido productor de otras muchas películas. No creo que esa “dirección” haya sido muy férrea, pero su nombre queda muy bien en los carteles, aunque el trabajo lo haya hecho otro.

Que sí, que la película es bonita y muy correcta. Y si tuviera que llevar a mis sobrinos al cine no me importaría volver a verla, pero no es una “Buena Película” (aunque tampoco puedo decir que sea mala).

Mi “mini” Sinopsis de “War Horse (Caballo de Batalla)”:

La historia trata sobre la relación entre un caballo y su dueño, en los tiempos de la primera guerra mundial. Es un drama.


Calificaciones de “War Horse (Caballo de Batalla)”:

Críticas de “War Horse (Caballo de Batalla)”:


Category: Drama

About the Author


30 Respuestas a Crítica “War Horse (Caballo de Batalla)” > No es Buena

  1. Ahora los comentarios en Facebook se mandan también al blog en forma de comentarios (cada 60 min). ¡Deja un comentario con tu opinión de la película!

  2. Vanessa Velasquez via Facebook dice:

    la pelicula esta demasiado rebuscada, me parece aburrida, bueno ese es mi punto de vista

  3. Genein Onaili Pulgar Fonseca via Facebook dice:

    mmmmmmmmmm…….. según yo la película fue aburrida.

  4. una pelicula en la que nada te puede sorprender

  5. Me gustó mucho. Por algo los que saben la nominaron al oscar. Las visicitudes del heroe de la película, me recordaron las del protagonista de “El Moro” de nuestro escritor Jose Manuel Marroquin. Vale la pena verla con ojos desprevenidos y no sería mala idea llevar un pañuelo de repuesto.

  6. Juan Carlos Sainz Diaz via Facebook dice:

    Sufri una decepcion asolapada por la fotografia (no veo la magia de Spielberg), previsible hasta cieto punto, cansina por varios momentos, absurda en otros, la musica es rescatable, en sintesis: regular…

  7. Buena no, Buenisima ese caballo es sencillamente otro nivel !!!!!

  8. a mi en lo personal me encanto la pelicula

  9. muy buena y si tiene la mezcla d colores q spielberg uso durante años……

  10. Luis Jackson dice:

    En cosas de gusto, no hay nada escrito. Cuando la vea, podre opinar. Claro que con tanto comentario negativo se me estan quitando las ganas. No se..lo voy a pensar.

  11. Buena pelicula, muy tierna por momentos, la escenografia magnifica…

  12. Fernando Torres via Facebook dice:

    pelicula buena con todo de spielberg

  13. Amo al mago Spielberg, pero es una película épica, con características de la década del 40, previsible. Peeeeero, es un genio y logra emocionarte. Hay escenas únicas, esas imborrables en la historia del cine, como la del caballo corriendo sólo y enredándose entre los alambres de púa.

  14. La película tiene una fotografía increíble, a mi me gusto, sin embargo jamas aceptare que se les haga daño a los animales, con el fin de recrear hechos históricos o lo que sea.

  15. a mi me gusto muchisimo la peli! hasta me dio ganas de tener un caballo=P

  16. Mucho ruido y pocas nueces. Densa

  17. Jackson Rico Cone via Facebook dice:

    esperaba al go mejor

  18. Una historia sensible que la complicaron y encarecieron con toda un temática rimbombante de la guerra

  19. Roberto Marquez dice:

    Es genial, llevaba deseando verla desde que se puso en la cartelera del cine

  20. Carlos Alberto Hlavacek Masi via Facebook dice:

    :( aun no la he visto, pero odio lo predecible…

  21. inje dice:

    Para mi ha sido una pelicula escepcional, no tengo palabras para describirla.Me gusto tanto porque la finalidad de la peli es que si queremos podemos ser ” humanos” de verdad con lo que nos rodea, pero desgraciadamente estamos corrompidos aun nos queda mucho por evolucionar.Un diez sin duda a la peli y a spielberg que sigue siendo un artistazo.

  22. ウェディングドレス 髪型

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>