Crítica “Los Juegos del Hambre”:

Antes que nada, aclarar que aunque esta película se parezca bastante a la Japonesa “Battle Royale”, diré que a mí esta circunstancia no me ha molestado. Creo que no pasa nada por hacer películas “inspiradas” en otras, siempre que no sea una mera copia.

Lo cierto es que la película en líneas generales está bastante bien, y pienso que es una de las películas que “hay que ver” de este año, aunque en mi opinión la película podría haber sido mucho más buena.

Se nota y se agradece el presupuesto, pues esos 78 millones de dólares puestos a trabajar dan para mucho. Por ejemplo los gráficos hechos por ordenador son bastante interesantes, y se agradece la elección de actores de gran peso, que imagino que no habrán salido baratos.

Volviendo a la película, diré que es más bien una película de aventura, que si bien tiene bastante acción, tiene también mucho suspense y ciencia ficción. Es una mezcla de “Battle Royale” con “Gran Hermano” y “El show de Truman” a mi entender.

Pese a que dura 142 minutos, se nota que han dejado mucho material fuera del libro, seguramente que con más trasfondo hubiera disfrutado más de la película, pero tampoco van a hacer una película de tres horas, pues a los estudios cinematográficos no les gustan nada las películas largas…

En definitiva, que yo la recomendaría. Voy a leerme el libro para ver qué cosas cambian…

Mi “mini” Sinopsis de “Los Juegos del hambre”:

Ambientada en el futuro, la nación de Panem se divide en doce distritos y en la capital. Honorando una tradición surgida en la guerra hace más de 70 años, todos los años cada distrito tiene que enviar un niño y una niña entre 12 y 16 años para participar en “Los Juegos del Hambre”.

Básicamente es una carnicería retransmitida por televisión, donde únicamente podrá quedar un participante vivo de los 24.



Enlace a “Los Juegos del Hambre” en Imdb


Category: Aventura

About the Author


13 Respuestas a Crítica “Los Juegos del Hambre” > Está muy Bien

  1. La mejor peli de este mundo

  2. Adry dice:

    Bastante mala

  3. Escudorojo2000 dice:

    Bastante floja.. parece que esta de moda los hombres llorones, que necesitan de una mujer que se ponga los pantalones y lo rescate… a su vez, ella esta sumamente enamorada de un hombre pero despues indecisa por el otro, haciendo bastante incapie en la fantasia femenina.. me gusta uno, pero tambien el otro, mucho olor a crepusculo.. la misma peli.. vendinda con otros actores

  4. Alfredo dice:

    Si la verdad que la pelicula esta hecha para las mujeres, es evidente que las mujeres consumen mas el cine que los hombres ultimamente, porque todas las peliculas son malisima, mucho romanticimos, esenas donde los principales siempre estan deprimidos por cualquier pavada, el cine de ahora apesta!!.
    Coincido plenamente con Escudorojo.

  5. alejandro dice:

    es una mierda de película, a la hora de adptaciones es mil veces mejor ender’s game

  6. El Critico dice:

    La verdad esta película apesta, cuando salió la primera parte no aguante ni 30 minutos sentado en la butaca, me salí del cine, un fiasco.

  7. fermin dice:

    la pelicula bien pero la ultima que salio hace una apologia al comunismo, hacen atentados terroristas al capitol, todos vestidos iguales, la bandera roja, la mano alzada como comunista, los abreros como salian antes los comunistas con su martillo y tratando de meternos a la cabeza que la layes es un mal, y muestra de manera exagerada el govierno y lo otro es que se notaba que era un regimen lo que tenian la revolucion igual como en cuba, que nos enseña que al destruir la civilizacion implantaran un regimen, nisiquiera pelean por la livertad sino por destruir y tomar el poder, la que ayudava a la protagonista no la dejaron vestirce como ella quiciera.

  8. Juan dice:

    Pésima crítica, se nota que el autor no tiene ni idea de lo que dice. Son puras opiniones basadas en su poca experiencia. ¿No se parece al libro entonces es mala? ¿Se parece a una japonesa pero no es una copia ebtonces es buena? Hay muchísimas cosas más importantes que criticar de esta (y cualquier otra película) hablen de narrativa, de puesta en escena, de personajes, de actuación, etc. No de que si les gustó o no. También piensen en el objetivo de la película, está hecha para el entretenimiento puramente (y para negocio, claro). Comercialmente la serie es un éxito y está muy bien hecha técnicamente. Obviamente no son películas para festivales ni premios, desde éste punto de vista es una pésima película pero que alguien la critique como si fuera una obra cinematográfica está mal desde un inicio, porque ese no es el objetivo se la película (por cierto el de los libros tampoco).

  9. Diego dice:

    Muy muy muy pero muy mala..

  10. edgar dice:

    la peli es buena.

  11. edgar dice:

    mira yo soy varon y no la veo muy para mujeres a la pelicula si un poco infantil ,pero de mujeres no, solo por que la protagoniusta es mujer pero si se fijan en la peli hay mucha accion y drama cosas que en pelis romanticas y de mujeres no sole haber. Ademas en las demas secuelas hay quizas mucha mas accion y suspemnso, y bueno tambien hay politica y romantisismo pero poco de eso no crro que sea tanto para mujeres sino para adolescentes. y ultimamente creo que se estan haciendo muy buena peliculas en especial star wars, las cronicas de narnia, x-men y bueno the hunger games o Los juegos del hambre, con jenniffer lawrence que es hermosa como persona y actriz ejjeje. vamos tributos jejeje xD.

  12. Lucy dice:

    Para mi una peli horrible,HALA STAR WARS

  13. Anónimo dice:

    es como el pico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>