Crítica “Jiro Dreams of Sushi”:

Si te gusta el Sushi y la cultura japonesa, este documental te puede resultar muy interesante.

El documental se centra en la preparación del sushi, desde su compra en el mercado hasta que se sirve en el restaurante de Jiro Ono, donde únicamente hay espacio para diez comensales.

Pero el documental no trata únicamente de comida, sino que nos adentra un poco más en la cultura y forma de pensar de los japoneses, cuya filosofía de vida nos puede resultar cuanto menos extraña.

Es increíble el modo de vida de este chef de 85 años que sigue yendo a trabajar día tras día. En sus propias palabras: “Continuo escalando, intentando llegar a los más alto, pero nadie sabe realmente dónde está la cima”.

El documental nos presentará a los personajes que rodean a este restaurante, desde los empleados a los clientes, pasando por los vendedores de pescado.

Resumiendo, un documental interesante para cualquier amante del Sushi o de Japón.

Mi “mini” Sinopsis de “Jiro Dreams of Sushi”:

“Jiro Dreams of Sushi” es un documental sobre Jiro Ono, quien con 85 años es el único chef del mundo del sushi con tres estrellas Michelín.

En su restaurante en una estación del metro de Tokyo, sigue sirviendo el que es para muchos el mejor sushi del mundo. En esta labor le ayudan su hijo y algunos aprendices.

Hay que reservar con un mes de antelación, y la cena de 15 minutos cuesta entre 300 y 400 euros.


Enlace a “Jiro Dreams of Sushi” en Imdb

 


Category: Documental

About the Author


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>