Crítica “Carmina o Revienta”:

Para el que no lo sepa, “Carmina o Revienta” es un proyecto de Paco León, un actor (y ahora director y guionista) sevillano. Ha realizado esta película con pocos medios, y con la participación protagonista de su propia madre y su hermana (“María León”, La Voz Dormida).

Pero lo más interesante del proyecto a mi entender, es que ha tenido un estreno simultáneo en el Cine, en Internet, en Dvd y en Televisión. Esa ha sido una apuesta arriesgada, pues le ha costado el boicot de las mayoría de salas de cine.

Y después de mostrar mi admiración por la valentía de “Paco León”, paso a la crítica de la película, que bajo mi punto de vista no está mal, pero no es nada del otro mundo. Y me cuesta ser sincero en esta crítica, pero creo que es mi trabajo, pues aunque esta película tiene toda mi simpatía, a mí no me ha parecido muy buena que digamos.

Me parece que la historia y guión no son lo bastante buenos, y pese a que la familia León interpreta de forma más o menos correcta sus personajes, el resto de actores no dan la talla a mi entender.

Pese a que pienso que la película tiene algunas deficiencias, yo animaría a Paco León a seguir por esta senda, que seguro que cada vez nos ofrecerá cosas mejores, a la vez que animo a la gente a ver la película.

La película se puede ver por internet a través de su página oficial: www.carminaorevienta.com

Mi “mini” Sinopsis de “Carmina o Revienta”:

La película es una comedia dramática, en la que se mezcla el drama de una familia sin recursos, con la comedia basada en los tópicos de la “clase popular” de un barrio sevillano.



Enlace a “Carmina o Revienta” en Imdb


About the Author


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>