Crítica “Blancanieves” (Pablo Berger):

Para el que no lo sepa, “Blacanieves” es una película española dirigida por Pablo Berger. Al igual que otras muchas películas, esta es una versión a “lo español” del cuento de los Hermanos Grimm, con la peculiaridad de ser una película muda y en blanco y negro.

Además de todo eso, la han elegido para representar a España en los Oscar, en el apartado de película de habla no inglesa. La verdad es que yo hubiera preferido “Grupo 7″, o “El mundo es nuestro”, pero qué le vamos a hacer…

Una vez que he hecho las introducciones, me pregunto por qué la película es muda y en blanco y negro. Después de años y años de mejoras tecnológicas, ¿ahora vamos a volver a lo antiguo? Será todo lo original que tu quieras (después de que lo hiciera “The Artist” el año pasado), pero de verdad, que donde esté una buena película en 1080p y Dolby Surround que se quiten todas las películas en blanco y negro…

En general la película me ha parecido bastante lenta y aburrida. Y quizás ese es el mayor defecto de la película, pues incluso el blanco y negro puede tener un pase, pero lo que no puedo ocurrir es que una película te aburra, ni aunque sea un drama.

La verdad es que después de todo la película tiene algunas cosas buenas, en general los actores están bastante bien, pues muy bien se debe de actuar para una película muda. El guión no está mal, pero la verdad es que hay partes que no encajan con el resto de la película.

En definitiva, película que no me ha gustado. Que si bien es “algo” original, se hace aburrida y lenta.

Mi “mini” Sinopsis de “Blancanieves” (Pablo Berger):

La película está inspirada en el cuento de “Blancanieves” (¿de qué me suena a mi eso?…), en concreto en la España de los años 20 y 30 del pasado siglo.

La película contará la historia de un famoso matador de toros, casado con una famosa cantante de flamenco, que será la madre de “Blancanieves”, o en esta película “Carmencita”.

La mala de la película será Maribel Verdú, que intentará hacer la vida de la niña lo más miserable que pueda…



Enlace a “Blancanieves” (Pablo Berger) en Imdb


Category: Drama

About the Author


3 Respuestas a Crítica “Blancanieves” (Pablo Berger) > Es mala

  1. Aburrida a momentos…. pero original y bonita

  2. Rosa dice:

    Hola!. No haces una buena crítica de la película. Solo hablas de ritmo…¿qué hay de la espectacular fotografía?. De las grandísimas puestas en escena de Ángela Molina o Maribel Verdú. Mucho dolby surround como bien dices…¿cuánto tiempo hace que no ves una mala tan mala como Maribel Verdú?. Estoy de acuerdo contigo en que ya tenemos el referente “the artist” y entonces esta película deja de ser original en cuanto a recuperar el blanco y negro y el cine mudo, pero es una historia que habla por sí sola y en ningún momento deja descansar al espectador de la tensión dramática. Y para acabar una crítica no es me gusta o no me gusta, eso es una opinión. No quiero ofenderte pero no me ha parecido demasiado completa.

  3. miguel galvagno dice:

    simplemente mágnifica , creo que marca un hito de la cinematrografía de muchas épocas. Fotografía excelnet, el drama completisimo y finalmente el trabajo de (casi) todos los actores mágnifico. Es una película que a peasr del pado dek tiempo será inolvidable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>